Con hoteles en Madrid | Rafaelhoteles

Madrid

Reservas

Selecciona Hotel
Hoteles en Madrid
Rafaelhoteles Atocha
Rafaelhoteles Ventas
Rafaelhoteles Madrid Norte
Rafaelhoteles Forum Alcalá
Hoteles en Barcelona
Rafaelhoteles Badalona
Hoteles en Baqueira
Rafaelhoteles by La Pleta
Habitación 1:
de 2 a 12 años
Habitación 2:
de 2 a 12 años
Habitación 3:
de 2 a 12 años
Habitación 4:
de 2 a 12 años
Habitación 5:
de 2 a 12 años

Madrid

Si hay tres palabras que puedan definir a Madrid son: Arte, Cultura y Ocio.

Tres de los más importantes museos de arte del mundo se encuentran a menos de 10 minutos a pie uno del otro. El Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) y el Museo Thyssen-Bornemisza forman un triángulo mágico de museos que recibe el nombre de Paseo del Arte y que deberían visitar todos los que viajan a Madrid.

Para conocer bien Madrid es totalmente necesario visitar el Madrid de los Austrias, que es el nombre que se da al Madrid de la época en que la dinastía de los Habsburgo reinó en España. Este reinado se inició con Carlos I, el cual enriqueció la ciudad con palacios y monumentos. Posteriormente, cuando Felipe II la convirtió en capital de España la ciudad creció notablemente. El recorrido por los edificios renacentistas y barrocos de esta época es quizás uno de los más pintorescos y madrileños.

  • Lugares de interés

    Disfruta de la ciudad, disfruta de Madrid
  • Para completar la ruta cultural es importante continuar con la dinastía de los Borbones, especialmente durante el reinado de Carlos III, llamado el "Rey Alcalde", se completa el trazado urbanístico y monumental de Madrid. En esta ruta vamos a ir a ver los monumentos y edificios más importantes: Puerta del Sol, Palacio de Buenavista y Linares, Paseo del Prado, Real Academia de Bellas Artes, Oratorio del Caballero de Gracia,... Y es que una de las cosas que más sorprende al que llega a la capital es la monumentalidad de sus plazas, edificios y palacios. Quizá los madrileños ya estén habituados a ello, pero no para los que visitan la ciudad por primera vez.

    La Biblioteca Nacional con su imponente fachada, y la vecina plaza de Colón, con sus Jardines del Descubrimiento en la parte este, son dos buenos ejemplos. Hacer todo el Paseo de la Castellana a pie podría dejarnos exhaustos, pero siendo el eje principal de la ciudad bien merece una visita. A derecha e izquierda, encontraremos ministerios, embajadas y las sedes de los bancos más importantes. Este es el Madrid activo y empresarial de los nuevos iconos (la Torre Picasso y la Torre Europa en el complejo empresarial AZCA, entre otros) que esconde muchas sorpresas.  Una de ellas es el Museo de Escultura al Aire Libre (bajo el puente Enrique de la Mata Gorostizaga). Allí, podremos contemplar esculturas de Botero, Chillida y otros artistas contemporáneos.

    En cambio, para los que no quieran sufrir un empacho "monumental" tenemos el plan B: Irnos de compras por la "Milla de Oro" de Madrid. Un conjunto de calles donde se reúnen las tiendas más lujosas de la ciudad.  Durante nuestro paseo por la Castellana, llegaremos al estadio Santiago Bernabéu. Allí podremos desviarnos para adentrarnos por las calles Serrano, Ortega y Gasset, Príncipe de Vergara, Velázquez, Jorge Juan... A cada paso nos encontraremos con una nueva tentación, innumerables marcas nacionales e internacionales. Una maravilla para los sentidos, pero todo un desafío para el bolsillo.

    La gastronomía es uno de los recursos turísticos más atractivos con que cuenta la Capital. Disponemos de una variada oferta gastronómica que abarca desde la cocina más tradicional hasta la cocina más vanguardista. Se puede disfrutar de ricos cocidos y asados, de verduras y frutas y de una moderna cocina en miniatura, de la mano de los mejores chef que tiene nuestro país.