Sara Baras arranca el nuevo año 2020 con Sombras en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Su espectáculo más exitoso se estrenó el pasado 24 de enero de nuevo en la capital y podrá disfrutarse hasta el próximo 12 de julio con tres representaciones semanales de viernes a domingo.

El espectáculo tiene una duración de una hora y cuarenta y cinco minutos y se compone de 13 coreografías, entre ellas, La Farruca, uno de los bailes que según la propia Sara más le han marcado a lo largo de su carrera. Como explica la compañía, “Sombras es un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras que nos persiguen o que nos acompañan, pero que no dejan de asombrarnos por lo que de ellas se desprenden”.

La dirección escénica y coreografía es obra de la propia Sara Baras, ha contado de nuevo con la colaboración y participación del reconocido bailarín y coreógrafo José Serrano. Destaca la escenografía, ideada por el malagueño Andrés Mérida, desempeña un papel muy importante en este espectáculo, mezclando lo tradicional y lo moderno con una serie de recursos técnicos que aportan color, texturas y una nueva distribución del espacio escénico convirtiendo su danza en “garabatos”. En el plano musical, destacan ritmos flamencos y fusiones de otras culturas de la mano del guitarrista Keko Baldomero con la colaboración del violinista Ara Malikian, un total de siete músicos que junto con el cuerpo de baile hacen de esta nueva obra algo excepcional.

El 2019 fue un año lleno de éxitos tanto en España como en otros países Estados Unidos, Latinoamérica, Inglaterra y centro Europa donde han disfrutado del arte de Sara Baras en directo, y en todos ellos el público se ha puesto en pie para ovacionar a la bailaora gaditana y a su compañía.

Según los informes anuales de la Sociedad General de Autores, sus creaciones, son los espectáculos de danza más vistos y de mayor recaudación en España año tras año.

Éxito tras éxito

Hace más de treinta años comenzó su andadura por los escenarios del mundo. Sus inicios en Cádiz, su tierra, son parte de su historia. En 1.998 estrena su propia compañía: Ballet Flamenco Sara Baras. Hasta la fecha ha presentado catorce espectáculos y todos han sido coreografiados por ella.

Destacan el éxito y la aceptación que tienen sus espectáculos entre el público lo que le ha permitido permanecer durante largas temporadas en cartel en ciudades como Madrid, Barcelona, Londres y París principalmente.

Rafaelhoteles y Sara Baras

En la actualidad Rafaelhoteles patrocina el nuevo espectáculo “Sombras” en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid hasta el 12 de julio.

Para la presentación Sara y su equipo contaron con las instalaciones de Rafaelhoteles Atocha donde desveló los detalles de lo que es ya su decimotercera temporada en Madrid

El pasado 29 de enero, en su cuenta de Instagram la artista publicaba “Muchas gracias a Rafaelhoteles (@rafaelhoteles) por acompañarme en esta nueva temporada como patrocinadores, os agradezco el trato tan profesional y cariñoso en estos días de promoción. A por todas!”

Escribe un comentario