Las Navidades son, con diferencia, las fiestas más entrañables del año. También las más tradicionales. O quizás deberíamos decir que lo eran. Cada vez con más frecuencia, muchas personas prefieren evitar el jaleo de invitar a familiares, amigos, preparar las comidas y cenas y pasan las vacaciones navideñas fuera de casa, para que otros se encarguen de todo. Te contamos algunos destinos interesantes si quieres viajar en fin de año y pasar unas vacaciones navideñas diferentes.

Madrid y la mítica Puerta del Sol, uno de los destinos favoritos de los extranjeros

La imagen más definitoria de la Nochevieja es la de la multitud comiéndose las uvas en la Puerta del Sol. Sin duda es una de las formas más divertidas de dar la bienvenida al año que está por venir. Si decides visitar la ciudad para pasar esta fecha tan señalada bajo el reloj de Sol, puedes optar por un hotel en el centro de Madrid, donde no tendrás que preocuparte por nada, salvo pasarlo bien.

También podrás aprovechar tu estancia en Madrid para darle la bienvenida a 2019 asistiendo a algún musical o espectáculo. La capital tiene mucho por ofrecerte.

Luces de Navidad en Madrid Puerta del Sol
guias-viajar.com

Barcelona y un fin de año diferente

También puedes optar por Barcelona para disfrutar de las fiestas navideñas, así como de la salida y entrada del año. Posiblemente, si eliges un hotel tranquilo cerca de la costa evitarás masificaciones y — si tienes la valentía suficiente y no temes a la temperatura — darte el último chapuzón de 2018. Lo mejor de pasar la Navidades en un hotel es que ganarás mucho tiempo libre para dedicarlo a otras cosas. No tendrás que pasar incontables horas preparando la fiesta y podrás incluso entrar en el nuevo año relajado. Cada vez más personas anteponen la comodidad a las tradiciones. Te animamos a que lo pruebes.

Despedir el año en Baqueira

Todos los villancicos lo dicen: la Navidad es blanca. Pero… ¿Cuántas Navidades recuerdas que hayan sido blancas de verdad? Si quieres ver unas auténticas panorámicas navideñas de postal debes darte una vuelta por Baqueira. No solamente por el impresionante entorno que, con la nieve, se quedará impreso en tus recuerdos. También podrás relajarte y disfrutar con unos buenos descensos con tus esquís. Y no te preocupes por las temperaturas. Sabemos perfectamente cómo hacer que te sientas tan cómodo como en tu casa, con toda comodidad y las atenciones que se te puedan venir a la cabeza. Si visitas nuestro hotel en Baqueira, Rafaelhoteles by La Pleta, querrás repetir el próximo año, seguro.

Rafaelhoteles by LaPleta hotel en Baqueira

Viaje con destino sorpresa, una nueva forma de viajar

Una tendencia que está ganando adeptos, tanto en España como en el resto de Europa, es la de viajar sin saber el destino hasta el mismo día del viaje. Antes de llegar al aeropuerto con tus maletas, no sabrás a dónde irás. Muchas agencias de viajes y compañías aéreas ofertan ya esta posibilidad. Gracias a este tipo de «viajes sorpresa» es posible que conozcas destinos que, de otra forma, postpondrías. Si te gusta la aventura y no temes improvisar, darás la bienvenida al nuevo año en un hermoso rincón del mapa que ahora mismo ni te planteas.

Canarias, una garantía de éxito

Otra tendencia que está ganando adeptos es huir del frío durante las vacaciones navideñas y buscar destinos de clima templado. Si quieres unas Navidades cálidas, no hace falta que te marches al Caribe. A poco más de dos horas en avión puedes visitar las Islas Canarias. Sin cambiar de moneda, sin necesidad de pasaporte, con clima templado todo el año y con siete «paraísos» diferentes entre sí, llenos de secretos por descubrir. ¿Turrones y uvas de fin de año en la playa? ¿Por qué no? Dales una oportunidad. Están más cerca de lo que crees.

Escribe un comentario