Si de algo puede enorgullecerse nuestro país es de contar con nada más y nada menos que quince ciudades que la UNESCO considera ciudades Patrimonio de la Humanidad. Una de ellas es Alcalá de Henares. Si aún no la conoces y tienes previsto comprobar los atractivos por los que ha sido merecedora de tal consideración internacional, te contamos qué ver en Alcalá de Henares y algunas alternativas de ocio interesantes.

Alcalá de Henares

 

Comprobar el legado cervantino, una de las razones para ir a Alcalá de Henares

En Alcalá de Henares hay una cantidad impresionante de cosas que puedes ver. También podrás comprobar la inmensa huella que ha dejado por la ciudad su hijo más ilustre, Miguel de Cervantes. Alcalá de Henares puede vanagloriarse de su contribución a la Cultura y el desarrollo intelectual de la humanidad. Sobre todo, en lo relativo a las innovaciones en la lengua castellana que llevó a cabo su literato más importante. La ciudad está plagada de referencias y homenajes a su obra, su nombre y su legado.

 

Gastronomía equilibrada entre tradición e innovación en Alacalá de Henares

Otra de las mejores cosas que puedes hacer en Alcalá de Henares es darte un capricho gastronómico. En la zona centro de la ciudad, cerca de los mejores hoteles de Alcalá de Henares y los puntos de interés turístico más destacados, hay infinidad de restaurantes que, respetando el recetario tradicional de la zona y el espíritu que lo inspiró, han sabido adaptarse a la innovación y la modernidad para comer en Alcalá de Henares con tanta calidad y exigencia como en Nueva York o Berlín.

Una visita obligada para amantes del teatro

Si te gustan «las tablas» porque eres profesional o amante del teatro, tienes que acudir al Corral de Comedias. Es un espacio dedicado a la representación teatral en un pintoresco y característico patio interior — también llamado corral o corrala, de ahí su nombre — que, desde el siglo XVII ha acogido obras de todo tipo, incluidas las del propio Cervantes. Hoy en día aún sirve de escenario para representaciones. Ha evolucionado progresivamente y se ha ido adaptando a las diferentes necesidades y modas teatrales, sin perder su espíritu original. Además de asistir como público, es recomendable una visita guiada por las entrañas y la tramoya del Corral.

Alcalá de Henares y su Universidad con historia

Alcalá de Henares es la primera ciudad española pensada para crecer y desarrollarse en torno a su Universidad. Tal fue la importancia de esta institución de educación superior, que inició su andadura en el siglo XVI. Las yeserías de sus muros, donde se mezclan armónicamente motivos ornamentales góticos, mudéjares y renacentistas, y sus artesonados, con decoración policromada de lacería, dotan al conjunto de una gran suntuosidad y convierten a este edificio en uno de los más bellos exponentes de nuestro primer Renacimiento.

Universidad de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es una ciudad plagada de maravillas, atractivos y alternativas de ocio. También es lo suficientemente cómoda como para pasear, descubrir y sumergirte en la Historia sin necesidad de utilizar el coche. Si decides visitarla puedes alojarte en un hotel en las cercanías del casco histórico. De esta forma, descubrirás una ciudad entregada a la cultura, la historia, la gastronomía y la educación, que, sin lugar a dudas, te dejará con ganas de más.

Los comentarios están cerrados.