Si eres fan de los deportes de invierno, la estación de esquí Baqueira Beret te espera con todas las pistas abiertas y en perfectas condiciones. ¡Te contamos más sobre el lugar donde hay que estar este invierno!

Viajar a Baqueira

Baqueira Beret es una de las estaciones de esquí más conocidas de España. Está situada en una de las zonas más bonitas del país, los Pirineos. Dada su proximidad a Francia, es un destino de viaje ideal si quieres disfrutar tanto de los deportes de invierno como de la gastronomía de la zona. Además, conocer la previsión del tiempo, si habrá nevadas o carreteras cortadas es imprescindible para viajar a Baqueira de la manera más segura.

La otra forma directa de viajar es en autobús. Y la estación de tren más cercana está a tan sólo 60 kilómetros de Baqueira, la estación Montrejeau; También puedes llegar en tren a Lérida (a unos 170 kilómetros de Baqueira) y desde ahí coger el autobús.

La Estación de esquí de Baqueira Beret


Qué hacer en Baqueira

Una vez hayas llegado a la estación de esquí de Baqueira es hora de disfrutar de todo lo que tiene que ofrecerte. Más de 100 kilómetros esquiables, repartidos en 114 pistas, hacen que este rincón mágico de España sea una de las opciones más demandadas del territorio nacional en esta época del año.

Durante las fiestas navideñas (entre el 22 de diciembre y el 6 de enero) Baqueira Beret ha acogido a más de 150.000 esquiadores. El día con más afluencia de público se registraron más de 16.000 esquiadores. ¡Pero no te preocupes, nunca tendrás la sensación de que hay demasiada gente! La estación tiene una capacidad de casi 60.000 esquiadores a la hora, gracias a su gran superficie de más de 2.000 hectáreas.

Además de los deportes de invierno, en Baqueira puedes disfrutar también de otras actividades, como una excursión en trineo, paseo con raquetas o una ruta panorámica en helicóptero. Descubre aquí todas las actividades que podrás hacer.

Dónde dormir y comer en Baqueira

Nuestro hotel en Baqueira, Rafaelhoteles by La Pleta, se encuentra en una ubicación privilegiada, junto a la estación de  esquí de Baqueira Beret. Un Hotel & Spa cinco estrellas donde relajarse y descansar con las comodidades y servicios de lujo que ofrece. Desde tu habitación tendrás una vista única a la Valle de Arán. Y nuestro spa podrás relajar cuerpo y mente con todo tipo de tratamientos en un ambiente de paz.

Hotel Rafaelhoteles by La Pleta en Baqueira Beret

Unas vacaciones en la nieve no serían lo mismo sin el buen sabor de los platos típicos que puedes disfrutar en los restaurantes de Baqueira. La gastronomía del Valle d‘Arán es de alta calidad y se caracteriza por las influencias francesas, debido a su cercanía. Prueba de ello son los 4 restaurantes de nuestro hotel, cada uno con personalidad propia y unos platos espectaculares. ¡Tú eliges!

La cocina catalana en Del Gel al Foc, la cocina japonesa en La Pleta Sushi Restaurant, platos ligeros y frescos en Petita Borda y hasta unos exquisitos quesos suizos fundidos en La Racletterie.

¡Baqueira Beret es la estación ideal este invierno! No lo pienses más y disfruta de unas vacaciones espectaculares.


Los comentarios están cerrados.