Otoño es muy buena época para hacer una escapada de fin de semana, aprovechando algún puente o incluso cogiendo unos días de vacaciones. El mes de diciembre está cargado de eventos y descansar antes de la recta final del año siempre viene bien. Por ello, noviembre es la mejor opción para planificar un viaje en esta estación y en España hay multitud de destinos ideales para viajar. ¿Será Barcelona el destino de viaje ideal para tu escapada otoñal? Nosotros creemos que sí, y en este post te contamos por qué.

La Ciudad Condal es una gran desconocida para muchos por ello queremos compartir contigo por qué Barcelona es un destino de viaje ideal para este otoño: qué ver en Barcelona gratis; las mejores opciones de alojamiento; dónde comer y algunas actividades interesantes que pueden hacer de tu viaje una buena experiencia.

¿Dónde dormir en Barcelona?

En Barcelona hay una oferta hotelera muy amplia y completa. Pero, se trata de una gran ciudad con mucha demanda habitacional lo que puede provocar que tengas problemas para encontrar el hotel que buscas. Por ello, queremos darte otra opción: Rafaelhoteles Badalona, un hotel 4 estrellas situado a pocos minutos en cercanías del centro de Barcelona. Badalona dispone de una línea de metro que une la ciudad con el Paseo de Gracia y la Sagrada Familia. Situada a unos 10 kilómetros de Barcelona, se convierte en destino de viaje a tener en cuenta este otoño.

¿Dónde comer en Badalona?

Y si eres un amante de la buena gastronomía Badalona te sorprenderá gratamente puesto que cuenta con una interesantísima, moderna y suculenta oferta de restaurantes donde disfrutar de la cocina mediterránea. También puede resultar ventajoso, si comparas los precios de Badalona con los de la gran ciudad. Encontrarás platos con carácter «costero» y deliciosas propuestas para todos los tipos de público y paladares. Disfrutar de la gastronomía de Badalona con la vista puesta en el mar es una experiencia única.

Restaurante Badiu en Badalona, destino de viaje ideal

¿Qué ver gratis en Barcelona, destino de viaje ideal?

Una escapada de fin de semana no siempre tiene que implicar un gran gasto. Barcelona tiene una amplia oferta de actividades que hacer sin pagar una fortuna. Aunque parezca increíble, la Sagrada Familia, uno de los puntos turísticos más llamativos de este destino de viaje se puede ver de forma gratuita. Eso sí, debes acudir a primera hora del día a la eucaristía que se celebra allí. También te recomendamos visitar gratis el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, muy cerca de la Sagrada Familia. Declarado Patrimonio de la Humanidad, está compuesto por varios edificios de estilo modernista entre los que destacan su gran plaza central rodeada por edificios de ladrillo rojo. Una visita al Palau de Virreina o al mirador de los Bunkers del Carmel también son muy recomendables.

Visitas imprescindibles en Badalona

Si finalmente eliges un hotel en Badalona, hacer turismo por la ciudad es imprescindible. Uno de los lugares que te recomendamos visitar es la Fábrica Osborne, donde se crea el mítico e histórico Anís del Mono. Este néctar, tan arraigado en la cultura popular, muy conocido por su característica etiqueta, se destila en Badalona. Podrás conocer todo el proceso de producción, visitar la sala de destilación y disfrutar de sus instalaciones que son, prácticamente, un museo en funcionamiento.

Otra de las ventajas de optar por Barcelona — y sobre todo a Badalona — es la playa. Aunque sea otoño, puedes pasear y disfrutar de los establecimientos costeros abiertos en primera línea de playa, para tomar algo o hacer unas compras. Estamos seguros de que los más atrevidos disfrutaran dándose un buen chapuzón en el Mediterráneo.

¿Te hemos convencido de que Barcelona es un destino de viaje ideal este otoño? ¡No lo pienses más y embárcate en esta aventura!

Escribe un comentario