Madrid posee una gran oferta turística y muchas veces nos cuesta decidir qué hacer en nuestro tiempo libre. Sin embargo, siempre es una buena idea pasear por uno de los barrios más populares de Madrid: el Barrio de Salamanca. Esta zona de la capital fue inicialmente una zona exclusivamente residencial, pero hoy en día cuenta también con empresas y locales comerciales de todo tipo. El Barrio de Salamanca es una gran opción tanto para ir de compras y visitar las tiendas más exclusivas; como para disfrutar de actividades culturales. Te contamos en este post los mejores planes para descubrir el Barrio de Salamanca de Madrid.

Ir de compras por Madrid

El Barrio de Salamanca de Madrid es la combinación perfecta de edificios exclusivos y tiendas de marcas internacionales de renombre. Paseando por sus calles es habitual cruzarse con caras conocidas del mundo del espectáculo y famosos.

La calle Ortega y Gasset, conocida como la Milla de Oro de la moda en Madrid, está repleta de boutiques de alta costura, zapaterías y tiendas de todo tipo cuyo elemento común son la elegancia y el lujo. Si quieres ir de compras por Madrid y llevarte a casa un bonito recuerdo, esta zona de la ciudad es muy recomendada.

Tiendas en el Barrio de Salamanca de Madrid

Actividades culturales en el Barrio de Salamanca

Hay otro tipo de alternativas para aprovechar un paseo por el Barrio de Salamanca desde una perspectiva más tradicional. Si te gusta la cultura más «clásica», están disponibles las visitas al Museo Lázaro Galdiano; uno de los grandes desconocidos de Madrid. Y también el Museo Arqueológico Nacional, una verdadera joya cultural de esta zona de Madrid. O si eres un bibliófilo empedernido, seguro que una visita a la Biblioteca Nacional también se convertirá en un sueño para ti.

¿Te alojas en un hotel cerca de la Plaza de Toros? Entonces puedes acudir también a cualquier evento que se organice en el WiZink Center – el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid – espacio multiusos donde no sólo se organizan eventos deportivos, sino también conciertos y espectáculos.

Museo Arqueológico Nacional de Madrid

Gastronomía moderna y locales chic

La exclusividad del Barrio de Salamanca también se respira en sus locales de ocio. Existen infinidad de bares, discotecas y clubs donde la elegancia y el lujo chic de la noche madrileña siempre están presente. Música, cócteles, espectáculos en directo, «bolos» con famosos… Puedes encontrar de todo siempre con un ambiente cool. Si algo está de moda, seguro que lo encontrarás aquí. También puedes bucear por la variedad de restaurantes, coctelerías y gastrobares donde degustar platos y pinchos de primer nivel. En esencia, la calidad es el buque insignia de todos estos establecimientos.

Los comentarios están cerrados.