Si en tu lista de propósitos de año nuevo se encuentra hacer deporte, nada mejor que apuntarte a todas carreras populares de Madrid en este 2019. El año comienza con más de 30 carreras fijadas para los próximos meses en la Comunidad de Madrid.

Además, hay algunos eventos realmente importantes que no te puedes perder si eres un verdadero runner. ¡Te lo contamos todo!

Calendario de carreras populares de Madrid 2019

En 2018, más de 250.000 aficionados al running y atletas profesionales recorrieron las calles de Madrid como participantes de las 130 carreras que se organizaron en la ciudad. Y estamos seguro de que 2019 no va a ser menos.

Carreras Populares de Madrid

La temporada empezó fuerte el 5 de enero con la Carrera Solidaria de Reyes y continua con muchas más citas más durante el mes.

Y, si lo que quieres es hacer una media maratón, la primera es la de Fuencarral- el Pardo, el domingo 10 de febrero. Ésta carrera es un clásico en el calendario anual de Madrid, ya que se celebra desde 1985. Esta prueba no solo es popular por la historia que tiene; también destaca su recorrido, ya que los últimos kilómetros de subida a Fuencarral suelen ser bastante duros.

Otro evento imprescindible para los amantes del running es la Media Maratón Cervantina, organizada por el Club de Atletismo A.J. Alkalá y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (ciudad Patrimonio de la Humanidad). Reserva el 10 de marzo en tu agenda si quieres disfrutar de una de las carreras más bonitas, por un recorrido variado, en un entorno tan especial como es la ciudad de Alcalá. Además, si te apuntas a esta carrera, recuerda que puedes alojarte en nuestro hotel en Alcalá de Henares; a sólo unos 10 minutos andando del casco histórico.

Abril es el mes del Movistar Medio Maratón de Madrid y el EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón & ½, dos eventos deportivos de gran importancia en el mundo running. En ambos eventos participa nuestro hotel Rafaelhoteles Atocha, como hotel oficial y hotel colaborador respectivamente. Ofreciendo paquetes de alojamiento especiales todos los corredores. ¡Apúntate ya y no te pierdas estas dos citas únicas e inolvidables!

En mayo podrás disfrutar de la Carrera de la Mujer, siendo Madrid, una de las 8 ciudades donde se celebra. En 2018, la “Marea Rosa” estuvo formada por 35.000 mujeres que conquistaron las calles de Madrid, reivindicándose contra la violencia de género.  El recorrido del evento de este año no está definido todavía; pero suelen ser las calles del centro las que se tiñen de rosa.

Carrera de la Mujer Madrid 2018

Los últimos meses del año resérvalos para entrenar para la carrera más importante de Madrid: la San Silvestre Vallecana.

La fecha no está confirmada todavía, pero siempre se celebra el 31 de diciembre. Se trata de una carrera diseñada tanto para los aficionados al running (la San Silvestre Vallecana Popular); como para los deportistas profesionales (la San Silvestre Vallecana Internacional). La edición del 2018 en la carrera profesional fue ganada por Jacob Kiplimo, de 18 años, con un récord impresionante de 26:41 minutos. También hubo récord en la San Silvestre Popular, donde el vencedor masculino acabó la carrera en 29:31 minutos. Si quieres despedir el año corriendo, nada mejor que apuntarte a esta carrera de Madrid.

¿Ya lo tienes claro? ¿A cuál de estas carreras populares de Madrid te apuntarás? Madrid te espera con los brazos abiertos.  

Los comentarios están cerrados.