La ciudad de Madrid nunca descansa y durante todo el año es un foco de atracción para los turistas. Sobre todo en verano. De hecho, muchos madrileños prefieren «huir» de Madrid durante las vacaciones, aunque quizás sea un error. Hay otro Madrid para quien quiera darle una oportunidad en los meses de más calor. Y disfrutar de todo un clásico, el cine de verano, es una tentación para veladas inolvidables y una respuesta refrescante a la pregunta «¿Qué hacer en verano en Madrid?».

Festival de cine de verano La Bombilla

Es el único festival de Madrid con más de cien películas para todo tipo de públicos durante el verano. El cine de verano La Bombilla cuenta ya con treinta y cuatro ediciones, con la de este año, y es uno de los eventos más característicos y con más recorrido, en lo que se refiere al cine al aire libre en Madrid. Se trata de una actividad familiar y también para una noche romántica, si tu pareja es amante del cine. Puedes acceder al Parque de la Bombilla (Avda. Valladolid s/n) tanto en metro, como en autobús o en coche. También puedes llegar en coche y aparcar ahí porque cuenta con parking. ¡Pero te recomendamos que llegues con antelación, porque las butacas libres vuelan!

La Bombilla- cine de verano en Madrid

La cineteca, dentro de Los veranos de la Villa

Los veranos de la Villa es el nombre que recibe el extensísimo y ambicioso programa de actividades culturales y de ocio del Ayuntamiento de Madrid para los meses de verano. Conciertos, artes escénicas, deportes… Hay varias ramas de las que poder disfrutar. Asociada a la actividades del programa están las ideadas por La Cineteca – El Matadero (Pza. Legazpi, 8), donde los cinéfilos pueden exprimir los ciclos y proyecciones más alternativas y underground.

Los mejores estrenos del año en el cine de verano de Cibeles

¿Sigues teniendo dudas acerca de la cantidad de cosas que hacer en Madrid? En la Galería de Cristal de Cibeles encontrarás más alternativas. Ahí aún puedes saciar tus ansias por el celuloide en «Cibeles de Cine». Se proyectan las mejores películas de este año, además de títulos temáticos y de animación para peques. Si estás buscando ofertas para una noche romántica en Madrid puedes pensar en esta alternativa. Además de las proyecciones también hay encuentros con directores y críticos, exposiciones, conciertos y una interesante oferta gastronómica.

Cine de verano en la terraza de La Casa Encendida

La Casa Encendida es uno de los epicentros de la actividad cultural de Madrid durante todo el año. En verano no iba a ser menos y, por supuesto, en su terraza también puedes disfrutar de algo tan agradable y propicio de estas fechas como el cine de verano. De hecho, bajo el nombre de La terraza magnética, acoge cine y música en un mismo espacio. Este año presenta el Ciclo Carta blanca a Gus Van Sant, un recorrido por las películas que más han influido en la filmografía de este director norteamericano.

La Terraza Magnética- cine de verano en Madrid

Autocine de Madrid, al más puro estilo americano

Si te gusta el sabor americano, veías de pequeño Los Picapiedra o alucinabas con esas proyecciones desde el coche en la película Grease, en Autocine Madrid RACE puedes ver las mejores películas sin salir de tu coche y escuchando el audio a través de la radio del vehículo. En una amplia zona verde preparada para ello, también hay puntos donde adquirir comida y bebida, zonas con hamacas y posibilidad de reservar el espacio para eventos privados.

¿Por cuál de estos planes te decantarías? Este verano 2018 disfruta del cine en Madrid al estilo más original.

Los comentarios están cerrados.