Planear un viaje es una de las cosas que más te gustan si viajar es uno de tus placeres más grandes. Y si el viaje es a Badalona, Barcelona, ¡la ilusión no puede ser más grande! No puedes visitar una ciudad como ésta sin tener claro cuál es el mejor sitio para dormir y cuáles son los mejores restaurantes de Badalona para disfrutar de lo más suculento de la dieta mediterránea. Te damos algunas pistas sobre los sitios más recomendados para comer en Badalona y degustar lo mejor de su gastronomía.

Gastronomía de Badalona con la vista puesta en el mar

La gastronomía de Badalona se caracteriza por el mimo con el que trata todo aquello que venga del mar. Por algo es una ciudad costera. Esta razón, y no otra, es la que puede decantar la balanza hacia establecimientos que conozcan bien la materia prima con la que trabajan y en la que sean especialistas. Es el caso de L’Estupendu, un restaurante cuya carta se centra en los arroces y los productos frescos del mar. Justo en frente de la playa de Badalona, está junto a Anís de Mono, así que no tiene pérdida.

L'Estupendu - restaurante para comer en Badalona

Comer en Badalona si vas en pareja o en un grupo pequeño

Si prefieres los ambientes recogidos y coquetos, antes que un establecimiento muy próximo a la playa, podemos darte alguna idea. Si tienes pensada una velada romántica con tu pareja, La Costa puede ser un rincón ideal para ti. Tiene una amplia carta de platos para todos los gustos aunque se ha especializado, sobre todo, en carnes a la brasa y carpaccios.

La Copsta - restaurante para comer en Badalona

Degustar lo mejor de Galicia en plena Badalona

Eso es justamente lo que podrás hacer en el restaurante Agarimos. Este establecimiento recibe el mismo nombre que la Asociación Cultural Gallega que fue responsable de su fundación. Es el mejor restaurante de Badalona si lo que quieres es degustar un pulpo fuera de serie. Un lugar ideal para comer en Badalona o cenar de tapas con amigos en un ambiente informal y distendido. Si buscas algo realmente pintoresco, en la plaza frente al restaurante, los terceros domingos de cada mes se celebra la  pulpada auténtica. Música, baile, ambiente inmejorable y un pulpo con cachelos sin competencia.

Un toque moderno y vanguardista a dos pasos de la playa

Para los aficionados a la cocina más moderna que la de toda la vida, la gastronomía de Badalona tiene propuestas. En Micaco’s podrán disfrutar de cocina mediterránea de mercado, pero con un toque retro futurista en el entorno y una visión vanguardista en los platos. Por la noche, además de una cena estupenda, también podrás disfrutar de un ambiente acogedor para tomar unos cócteles relajados. Ideal, tanto para grupos como para veladas románticas en pareja.

Un bocata especial, junto a un Gin-Tonic

Si te gustan los cócteles, en Botànics podrás sentarte a la barra de una de las mejores coctelerías de la ciudad de Badalona. Cuentan con una carta de más de veinticinco gin-tonics diferentes, además de otros cócteles estupendos. Para aportar algo de «combustible sólido» puedes acompañar tu bebida con bocatas especiales, cuyos nombres están inspirados en los cócteles. Roastbeef y rúcula, ibérico y queso brie, mortadela italiana y parmesano… Hay muchas alternativas donde elegir.

Botànics- restaurante para comer en Badalona

Si estás planeando tu viaje a Badalona, asegúrate de no perderte ninguno de estos sitios maravillosos donde disfrutarás de la mejor comida mediterránea.

Los comentarios están cerrados.