Con la llegada del buen tiempo — estamos seguros que aparecerá, entre tanto frío y lluvia — tenemos que apuntar en nuestra agenda nuevas obligaciones: repasar el bronceado, sondear el armario buscando ropa de temporada, desempolvar las sandalias, consultar el horario de la piscina… ¿Falta algo? ¡Claro! El verano es tiempo de festivales en España. Es tiempo de festival en Madrid. Y es por ello que hoy te queremos contar cuáles son los mejores festivales de Madrid este verano 2018

Festivales en Madrid 2018

El Mad Cool, un festival recién llegado que pisa con fuerza

Aunque sólo lleva tres ediciones contando con la de este año, el Mad Cool ha conseguido reunir a lo más granado de la música rock, el panorama indie y la música electrónica de todo el mundo en Madrid, en la Caja Mágica. Se trata de uno de los mejores festivales de verano de 2018 y uno de los más importantes del país. Mad Cool se ha convertido en una referencia en España, junto a festivales como el Primavera Sound o el FIB. Los cabezas de cartel este año, entre otros muchísimos nombres, son Pearl Jam, Artic Monkeys, Jack White, Massive Atack o Depeche Mode. No te quedes sin entrada y sin hotel para el Mad Cool 2018.

A Summer Story 2018. Música electrónica en Arganda del Rey

Con cuatro ediciones a sus espaldas, el Summer Story también se está convirtiendo en referencia de la música electrónica. Muchos de los «festivaleros de pedigrí» aseguran que se celebra en uno de los mejores recintos del país para eventos al aire libre. Se trata de la Ciudad del Rock, en Arganda del Rey, donde también se celebra Rock in Río. Por A Summer Story han pasado los artistas más importantes de la música electrónica como Armin van Buuren, deadmau5, Paul Kalkbrenner, Eric Prydz, Marco Carola, Above & Beyond o Steve Angello entre decenas de nombres más.

Un regalo para viejos (y nuevos) rockeros: Download Festival

Si eres de los que alza orgulloso la «mano cornuda» y agita la melena heavy a la menor oportunidad, el Download es una de tus citas festivaleras de este verano 2018. Ya el año pasado la Caja Mágica de Madrid vibró con guitarreos y dobles bombos. En esta edición, podrás encontrar de todo un poco, desde el hard rock al grindcore pasando por heavy metal tradicional, metalcore o punk rock. Este año hay dieciséis bandas nacionales en cartel y referentes como Ozzy Osbourne, Judas Priest, Marilyn Manson o Pennywise. Y hay bastantes más.  ¿Quién dijo que el rock ha muerto? Lo mejor de que se celebre en la Caja Mágica es la buena infraestructura, la flexibilidad para adaptarse a todo tipo de público y que puedes descansar a tope en un hotel en condiciones para darlo todo frente al escenario.

Los mejores festivales del verano 2018

Cómo organizarte para ir de festival en Madrid este verano

Es tan importante controlar la cartelera del festival como la oferta festivalera propiamente dicha. Aquí sólo te hemos dado algunas ideas, encontrar el mejor festival del verano 2018 dependerá de ti. Y es que el abanico de oportunidades en Madrid es aún mayor: Río Babel Madrid, Dcode Festival, Mulafest, Garage Sound Festival…Te recomendamos que revises alguna publicación especializada como Dod Magazine y vayas tachando fechas del calendario. Toda la información sobre festivales como el Dcode la puedes encontrar en esta web, que incluye información sobre todos los festivales de España, por meses. Si quieres ahorrar, es una buena idea comprar las entradas con toda la antelación posible. Si no eres de acampar y prefieres dormir en un hotel también es aconsejable tomar toda la delantera que puedas y anticiparte con las reservas. Consulta las ofertas disponibles y pon ese check en tu lista de tareas desde ya.

Los comentarios están cerrados.