La temporada oficial de La Liga 18/19 está a punto de comenzar. Si eres un apasionado del deporte rey, Madrid es una ciudad que tienes que visitar sí o sí. Ver un partido de fútbol en Madrid en directo es una de esas cosas que todo el mundo debería experimentar, al menos una vez en la vida.

En Madrid hay dos grandes equipos de fútbol que seguro que conoces: el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Aunque, en realidad, la Comunidad de Madrid cuenta este año con cinco equipos en la máxima categoría de fútbol español. A los dos mencionados anteriormente se les suman el Getafe, el Leganés y el Rayo Vallecano, que ascendió este año a Primera División. El regreso del Rayo a Primera División hace que sea la primera vez en la historia que la Comunidad de Madrid cuenta con cinco representantes en la élite del fútbol español.

Ir a ver un partido de fútbol en Madrid es una experiencia única. Vas a disfrutar, al mismo tiempo, del deporte, de la pasión y del espectáculo. Pero también historia, glamour y entretenimiento para todas las edades.

El próximo partido del Real Madrid es sólo una excusa

Disfrutar de un partido de temporada del Real Madrid está muy bien, pero sería una lástima desaprovechar la oportunidad para, además, disfrutar de todo lo que ofrece el «coliseo blanco». Además de alternativas de restauración para comer o cenar, puedes visitar el museo del Santiago Bernabéu. En el museo puedes contemplar su imponente galería de trofeos y recorrer la historia del «mejor club del siglo XX». Los noventa minutos de juego pueden ser la guinda a un pastel que puede disfrutarse durante algunas horas.

Partido en el Santiago Bernabéu

Un tour por el estadio Santiago Bernabéu

La mejor forma de descubrir la historia y las leyendas del Real Madrid es realizando un tour completo del estadio. De esta forma, podrás descubrir las entrañas de su estadio, el Santiago Bernabéu. Si quieres evitar colas y tiempo de espera, te recomendamos que compres la entrada con antelación. Durante el recorrido podrás seguir los pasos de jugadores históricos como Beckham, Zidane, Casillas, Raúl, Guti, Ramos o Ronaldo. La visita al estadio Bernabéu se realiza por libre y sin guía turística. Toda la info la puedes encontrar en su web.

Descubre los secretos del Wanda Metropolitano

Wanda-metropolitano-atletico-madridAprovecha el viaje a Madrid para conocer la nueva casa de los atléticos, el Estadio Wanda Metropolitano. Si todavía no conoces el nuevo estadio del Atlético de Madrid, no dejes escapar la oportunidad en tu próximo viaje. Disfruta de una experiencia única recorriendo el túnel por el que salen los futbolistas al terreno de juego. Siéntate en el vestuario rojiblanco y siéntete como un jugador atlético más. Siente la adrenalina que sólo visitar el estadio de tu equipo favorito te puede ofrecer… ¡nada mejor que esto si te gusta el fútbol y vas a viajar a la capital, por negocios o por placer!

Al Wanda Metropolitano, en metro

Como lo dice la canción, ve en metro…politano. El metro es la mejor opción de acudir al estadio. Se trata, en concreto, de las líneas 2, 5 y 7 de metro, todas con paradas junto al estadio. Después de la apertura del nuevo estadio de Atlético de Madrid, las paradas de Canillejas y Las Rosas han visto incrementado su uso en más de un 30% con respecto a una jornada normal. Cada día de partido, Metro refuerza el número de trenes en estas líneas, sobre todo después del evento, para poder satisfacer la demanda de los aficionados rojiblancos.

Ten «controlado» un buen hotel cerca de los estadios

Los auténticos apasionados del fútbol se desplazan para disfrutar de los partidos de La Liga y la Champions League sin que importen las distancias, los rigores del viaje o el resultado final del partido. Muchos atraviesan medio país, de ida y de vuelta en la misma jornada de partido. Pero, si quieres disfrutar de la ciudad de Madrid, es recomendable saber qué hoteles cerca del Bernabéu o del Estadio Metropolitano hay. Así vas a vivir la experiencia al completo, incluyendo la visita al estadio del equipo y descansarás antes o después de la cita. En un ambiente acogedor las mieles del triunfo saben mucho mejor y los sinsabores de la derrota parecen menos amargos.

Planifica con antelación tu viaje a Madrid para ver un partido de tu equipo favorito en directo. Tanto para realizar las visitas a las instalaciones del equipo, como para adquirir las entradas y acceder al estadio antes del partido, es recomendable organizarse con tiempo.

Los comentarios están cerrados.