Eres de los que están plenamente comprometidos con su salud y sabes que el tiempo para el deporte no se negocia. Aunque tus jornadas laborales sean interminables o te obliguen a viajar mucho entre semana, para ti es importante entrenar. Romper tu rutina puede hacer difícil la “vuelta al cole”, por eso no hay que dejar de hacer deporte cuando viajas. ¿Te reconoces en esta descripción? ¡Sigue leyendo! Como somos conscientes de lo esencial que es para ti todo esto, hoy te contamos cómo puedes estar a la altura durante tus viajes de negocio sin comprometer tu rendimiento y los objetivos deportivos.

Multitud de actividades deportivas en Madrid

Cuando estás de viaje de negocios, lo básico es revisar qué opciones deportivas ofrece la ciudad a la que viajas. En cualquier gran ciudad de España hay alternativas para practicar deporte, tanto indoor como en exteriores. Madrid no está exenta de posibilidades para hacer de tu entrenamiento una experiencia agradable, tanto si haces deporte bajo techo como si te gustan las actividades deportivas al aire libre. La principal ventaja de éstas últimas es que son totalmente flexibles y adaptables, tanto a tus preferencias y hábitos deportivos como a tus horarios. Si encuentra0000s hueco en tu agenda para el deporte, podrás hacerlo a cualquier hora, sin depender de nada o nadie.

.

Hacer deporte en Madrid

Olvídate de los taxis y haz deporte

Cuando tengas que viajar por trabajo es normal que tengas que organizar todas tus tareas con antelación: reuniones, comidas, networkings, etc. Mientras estés poniendo orden en tu plan de trabajo analiza cuántos desplazamientos realizarás y, sobre todo, cuáles de ellos puedes hacer a pie. Si te olvidas del coche o el taxi siempre que sea posible, podrás arañar unos minutos cada día para caminar. ¡No hay mejor ejercicio que éste! Se trata de una de las actividades aeróbicas más básicas, pero también de las más efectivas. Al final del día tendrás unos kilómetros en tu haber casi sin darte cuenta.

Comienza el día con energía

Si te impones un pequeño sacrificio cada mañana, adelantando el despertador, podrás iniciar la jornada con muchos «deberes» hechos. Antes de afrontar tus obligaciones de trabajo plantea una breve rutina con repeticiones alternas de sentadillas, flexiones, abdominales o burpees. Seguro que te pondrán a punto a primera hora. No se requiere ningún tipo de accesorio, ni mucho espacio. También te aconsejamos que, al final del día, realices una buena sesión de estiramientos. Ayudarás a tu cuerpo a «alinearse» y te garantizarás un mejor descanso.

Aprovecha los hoteles con gimnasio

Algunos hoteles ofrecen la posibilidad a sus clientes de que puedan seguir entrenando, poniendo un gym a su disposición. Las instalaciones deportivas de nuestros hoteles en Madrid, Barcelona y Baqueira Beret, más concretamente en Rafaelhoteles Atocha, Rafaelhoteles Madrid Norte, Rafaelhoteles Badalona y Rafaelhoteles By La Pleta son lo suficientemente completas como para que puedas continuar con tu rutina de entrenamiento sin complicaciones. Por muy exigentes o específicos que sean tus hábitos deportivos, en nuestros gimnasios encontrarás un aliado perfecto. Ya sabes que lo que más dificulta la progresión deportiva es la interrupción en la curva de entrenamiento. Con nosotros podrás continuarla, sin desatender tus obligaciones laborales.

Efectivamente, hay hoteles para runners

Nosotros lo sabemos bien, porque Rafaelhoteles Atocha es uno de ellos. Llevamos varios años siendo pioneros en el sector a la hora de establecernos como hotel runner friendly. Participamos en el patrocinio de los principales eventos running del año y alojamos a muchas personas que se desplazan a la capital para participar en ellos, así como a atletas de élite. Además, de martes a viernes, ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes de participar en un entrenamiento específico gratuito, comandado y asesorado por un especialista.

Si prefieres entrenar solo también te ofrecemos la opción de descargar la app gratuita Runnin’ City y realizar la ruta “Descubre el Retiro”, creada por Rafaelhoteles Atocha. A lo largo de 9 kilómetros descubrirás los atractivos turisticos que hay en los alrededores del hotel a la vez que practicas deporte al aire libre en la capital.

Si eres de los que, incluso cuando viaja por trabajo hace unos kilómetros, te alegrarás de alojarte con nosotros. Puedes analizar el recorrido de la salida con antelación y unirte a ella, si lo deseas.

 

Entrenamiento runners Rafaelhoteles Atocha

Ya ves que practicar deporte incluso cuando viajas por negocios ¡es posible!

Escribe un comentario