Todo evoluciona y, cómo no, también lo hacen nuestros hábitos de ocio. Las cañas «de toda la vida» hace un tiempo que tienen que batirse el cobre con un delicioso competidor: el vermut. Al abrigo de esta tendencia han surgido muchos establecimientos para tomar un vermut en Madrid. No sólo son unos estupendos sitios para salir en Madrid, también para reunirte con amigos o con compañeros de trabajo. Te damos pistas sobre algunos buenos locales para visitar.

Más de veinte marcas para elegir

En el barrio de Chamberí puedes encontrar «La Violeta» (C/ Vallehermoso, 62). Si eres de paladar fino y te gusta probar referencias nuevas con relativa frecuencia, aquí puedes elegir de una amplia carta con más de veinte marcas distintas. Aunque no seas un «especialista» en vermut te recomendamos que le des una oportunidad a otras marcas distintas de la habitual. Normalmente, esta bebida dulce puede ser rica en matices, como otras muchas bebidas. Puedes elegir un vermut diferente según tu estado de ánimo, la hora del día o la tapa con la que desees acompañarlo.

Una parada en un entorno con mucho encanto

El mercado de San Miguel es uno de los lugares que debes visitar de Madrid si eres una persona curiosa. No solamente por el pintoresco ambiente y la vida y color de los puestos del mercado. También porque allí puedes encontrar «La hora del Vermut». La carta de posibilidades se extiende a la increíble cantidad de las ochenta referencias. Y, si no quieres vértelas con la masa de turistas que suele haber en el mercado, puedes visitar otra vermutería en una zona algo más tranquila en la calle Fernán González, 48.

Mercado de San Miguel - Madrid

Sabor del norte y aires tradicionales

De todos es sabido que el País Vasco es uno de nuestros «campeones» gastronómicos nacionales. En Madrid hay muchos lugares en los que disfrutar de su potentísima oferta. Arima Basque Gastronomy (Ponzano, 51) es uno de ellos. Su formato es el de Taberna 2.0, con la vista puesta en los platos tradicionales pero mirando hacia la innovación. Y puedes acompañar sus impresionantes pintxos y tapas con alguna de sus treinta marcas de vermut a disposición de los clientes. Para no perdérselo.

Un buen ejemplo de transformación castiza

En Madrid, tal y como sucede en otras ciudades, algunos mercados se están transformando en gastro-mercados y las paradas conviven con pequeños restaurantes como es el caso del Mercado Antón Martín. Su estética es tradicional pero lo mismo puedes comprar fruta y verdura que tomarte un vermut con unos mejillones en escabeche en el Latazo. Encontrarás, entre otras, marcas como Zarro, Miró, Yzaguirre, De Luna, Martínez Lacuesta, Punt e Més, La Copa de González Byass, Lustau. Te será difícil elegir ¿o no?

Tu Meca si eres un gourmet de las conservas

En el mundo de los enlatados también «hay clases». En una buena conserva pueden esconderse auténticas maravillas gastronómicas. Lo saben bien en la Taberna El Economato, un local con aire y ambiente joven especializada en conservas de calidad superior. El mismo cuidado en la selección de los enlatados se dispensa a los vermuts de calidad. Tienes veinte referencias para combinar. Con los productos que se sirven allí o simplemente en una parada para hacer tus compras gourmet.

Vermú El Economato en Madrid

Súper clásico en el barrio moderno por excelencia de Madrid

Hablamos de la taberna La Carmencita (C/ de la Libertad, 16). Situada en Chueca, es una de las tabernas más antiguas de Madrid. Ese aire castizo del establecimiento junto con una carta de platos tradicionales, y no tanto, le confieren un halo encantador y emblemático ideal para desayunar, merendar, almorzar o cenar. No se han olvidado del vermut, claro está, y aquí encontraréis marcas como Zarro, Golfo, Arlini, Riserva Carlo Alberto, Perucchi, Martínez Lacuesta, Nordesía, Miró, De Luna, Carpano, Punt e Més.

Los comentarios están cerrados.