Si puede hablarse de una red social de éxito sin duda es Instagram. En esta comunidad se dan cita millones de usuarios que comparten sus vidas a través de sus fotografías. Aunque muchos piensan que sus fotos son únicas, hay determinados lugares que son recurrentes y, en España, estos son algunos de los presentes con más frecuencia en Instagram.

Barcelona y Badalona, en el tope de la lista

Desde hace unos años, Barcelona encabeza todas las listas y estadísticas de fotografías en Instagram. La ciudad cosmopolita por excelencia pone a disposición de las miradas inquietas de los fotógrafos aficionados mil instantáneas. Además de fotografiar monumentos como la Sagrada Familia, pueden perderse por los recovecos del barrio gótico en búsqueda de verdaderos tesoros que ni siquiera necesitan filtros… ¡Aunque un buen instagrammer siempre los aplicará!

Por si fuera poco, a escasos kilómetros, en Badalona, hay muchas actividades que realizar, lugares que visitar, hoteles con encanto, playas, restaurantes y, sobre todo, rincones como el Puente Petroli, uno de los sitios de España más instagrameados, preparados para los móviles. ¡Darás envidia a todos tus amigos con las fotos que subirás desde este lugar tan especial de España!

Los mil rincones que ver en Madrid

Madrid es la ciudad que nunca duerme y, si tiene algo, es un catálogo casi inagotable de cosas que hacer y sitios a los que echar un vistazo y fotografiar. El casco histórico, los barrios castizos, las zonas más modernas e inquietas como Malasaña, el Parque del Retiro, monumentos, museos… Lo difícil no es encontrar qué hacer en Madrid y qué fotografiar. Lo complicado es elegir entre la oferta casi infinita de la capital. La ciudad combina el palpitar urbano y moderno de una gran ciudad con los atractivos de la historia y la tradición de un lugar al que conducen todos los caminos, como dice la canción.

Baqueira Beret más allá del «paraíso blanco»

Sobre todo en la época invernal, Baqueira Beret es una «golosina» para los instagramers. Con las nevadas, este emplazamiento del pirineo catalán se transforma en un auténtico paraíso blanco. Su estación de esquí y los lugares de ensueño donde disfrutar de una escapada, convierten este destino en un lugar ideal para fotógrafos amantes de los paisajes y las vistas que quitan el hipo. Pero, además, Baqueira cuenta con otros muchos alicientes. Parajes naturales como Saut Deth Pish, rutas de turismo rural y pueblos de montaña con muchísimo encanto pueden llenar tu cuenta de instagram de imágenes irrepetibles. Tanto en invierno como el resto del año.

Arte, gastronomía e historia en Bilbao, una ciudad pujante

En el norte del país, Bilbao se despereza como una de las ciudades más pujantes, interesantes y fotografiables para cualquiera. En pocos sitios como aquí podrás encontrar pinceladas de arte moderno que pueden destacar en tu catálogo de fotos. Sin duda, el museo Guggenheim y sus múltiples perspectivas, tanto interiores como interiores, es uno de los must para cualquier aficionado a las fotos. Si, además, te gusta el «postureo» gastronómico, de tanto éxito en esta red social, en Bilbao existe una cultura y un respeto muy arraigado por los pintxos y la comida de calidad. No sería extraño que por las calles de la ciudad te cruzaras con algún chef reconocido mundialmente y fotografiar uno de sus platos podría hacerte ganar muchos likes.

Granada, una joya deseada con mucha historia

Al pie de la Torre de la Vela, en Granada, hay grabados unos versos del poeta mexicano Francisco de Asís de Izaca, que lo explican perfectamente. «Dale limosna, mujer/que no hay en la vida nada/como la pena de ser/ciego en Granada». No se puede resumir mejor. Esta ciudad es una auténtica locura, una fiesta para la vista y un regalo para los amantes de nuestra historia. La Alambra, el Albaicín, Sacromonte, el Generalife… La herencia de la cultura musulmana nos asalta a cada paso y este crisol de culturas sabrá recompensarte, si tu objetivo busca imágenes únicas.

Los comentarios están cerrados.