Uno de los principales atractivos de la capital, además de su amplia variedad en la oferta de ocio, es la gastronomía de calidad, por lo que dónde comer en Madrid es algo que siempre hay que considerar si se visita la ciudad, por negocios o por placer. Te damos algunas pistas de algunos restaurantes imprescindibles de Madrid, para que tengas claro qué lugares no hay que perderse.

Restaurante El Azafrán en Madrid - restaurantes en Madrid

Restaurante Sacha, una referencia en un local con carácter

En ocasiones, encontrar restaurantes en Madrid centro que ofrezcan productos de calidad en un ambiente propicio para una sobremesa agradable y distendida, no es tarea fácil. Recurrir a «valores seguros» como el Restaurante Sacha (C/ Juan Hurtado de Mendoza, 11) suele ser garantía de acierto. No es extraño ver entre los comensales a cocineros de reconocido prestigio, lo que da idea del nivel de su menú. Especializados en carnes rojas — el tuétano es un clásico difícil de encontrar hoy en día en otros locales — cuenta con una selección de vinos excelente y una repostería que querrás probar.

Punto MX, sabores intensos e inspiración latina

A pesar de su corto período de vida — abrió en 2012 — Punto MX (C/ General Pardiñas, 40) ya se ha convertido en uno de los mejores restaurantes de Madrid, además de uno de los más destacados restaurantes mexicanos fuera de México. Con una inteligente adaptación del producto nacional al recetario latinoamericano, ha sabido respetar la intensidad de sus sabores más característicos, elevando el nivel de la calidad de su carta hasta convertirlo en un Must gastronómico. Si quieres darle una oportunidad a lo exótico, fuera de los límites de la dieta mediterránea, prueba sus Panuchos de cochinita pibil o su excelente guacamole.

Restaurante Coque, un puesto en la élite

Si hay algo difícil en el cambiante, convulso y exigente mundo de la gastronomía y la hostelería es ocupar una posición en la «cabeza de cartel» del top de restaurantes de Madrid. Es algo que el restaurante Coque (C/ Marqués de Riscal, 11) ha conseguido con creces, ganándose orgullosa y merecidamente ese puesto, avalado por dos estrellas Michelin que respaldan la espectacular cocina de Mario Sandoval y haciendo de este establecimiento, sin ninguna duda, uno de los restaurantes de moda en Madrid. Cualquiera de sus dos menús degustación — o Experiencias Q — te dejarán sin aliento.

Sin tradición no hay vanguardia

Bajo este lema, Juan Antonio Medina, responsable de la cocina de A’Barra (C/ Pinar, 15) ha sabido erigir, junto Jorge Dávila y Valerio Carrera un establecimiento muy equilibrado con unos precios sorprendentemente competitivos para un producto de esta calidad. Medina ha asentado las bases de su cocina en veinte años de experiencia «académica» en los fogones de Zalacaín y, con estos mimbres de corte tradicional, ha crecido hacia la vanguardia, sorprendiendo a los comensales con menús equilibrados y elegantes. Hay posibilidad de disfrutar de sus creaciones en dos espacios: el comedor clásico o una enorme barra donde se elaboran platos a la vista del cliente.

Si te alojas en uno de nuestros hoteles en Madrid, tienes que probar los platos deliciosos de nuestros restaurantes, que están abiertos no sólo a los clientes del hotel y donde podrás disfrutar de la mejor experiencia culinaria. El Restaurante Azafrán de Rafaelhoteles Atocha tiene una carta repleta de platos exquisitos como los noodles yakisoba con langostinos y verduras que, además, podrás acompañar de los mejores vinos. En el Rest&Restaurant de Madrid Norte podrás elegir entre dos ambientes distintos y dos tipos de platos, unos más elaborados y otros más informales, pero igual de cuidados. Por último, en Rafaelhoteles Forum Alcalá podrás disfrutar del restaurante de cocina mediterránea Laventae, cuya carta gira en torno a productos sanos y frescos.

Restaurante Levantae en Madrid - restaurantes en Madrid

Como no podía ser de otra manera, las alternativas gastronómicas en Madrid son prácticamente inagotables. Desde la comodidad de tu propio hotel o en cualquiera de los establecimientos que te proponemos — entre otros muchísimos más — puedes hacer del necesario acto de alimentarse una ocasión para descubrir o recuperar intensos placeres a los que resultará difícil resistirse.

Los comentarios están cerrados.