Si vives en una gran ciudad, rodeado de asfalto y cristal, se agradecen los espacios verdes para respirar un poco. En una ciudad como Madrid hay varios parques, hermosos pulmones urbanos, que resultan ideales para pasear, relajarse, leer o realizar cualquier actividad al aire libre que te permita «desconectar» de la actividad diaria. Y en verano, además, disfrutar del buen tiempo. Hoy te queremos hablar sobre los que son, para nosotros, los parques más bonitos de Madrid.

Parque del Retiro, el santo y seña de los espacios verdes de Madrid

El Parque del Retiro es, sin ninguna duda, el parque más conocido de Madrid y uno de los más céntricos. Está a corta distancia de la también emblemática Puerta de Alcalá.

El Retiro pone a disposición de cualquier visitante 118 hectáreas de terreno plagado de calzadas, jardines, fuentes y monumentos. Incluso existe la posibilidad de pasear en barca en el lago frente al monumento dedicado a Alfonso XII. El Parque del Retiro es una seña de identidad grabada a fuego en la conciencia de todos los madrileños. Y, para propios y extraños, un punto de visita obligada si pasas por Madrid.

El Parque del Retiro en Madrid

Parque del Capricho, dulce equilibrio entre naturaleza, arquitectura e historia

El Parque del Capricho es un jardín histórico con enfoque e inspiración paisajista que data del siglo XVIII. A su innegable encanto natural se suma también la posibilidad de observar interesantes muestras de arquitectura como el casino del baile o el abejero. También podemos encontrarnos con un búnker que sirvió hace años como refugio para integrantes del bando republicano durante la guerra civil. A pesar de la intervención de la mano del hombre, a simple vista el parque parece un jardín totalmente natural. Ubicado en el barrio de la Alameda de Osuna, está accesible prácticamente todos los días del año. Por lo que se convierte en uno de los parques de Madrid que tienes que visitar.

El Museo del Bonsai de MadridEl museo del Bonsái, una perla japonesa en Alcobendas

Si nos alejamos del centro urbano a veces surgen dudas sobre qué sitios visitar. Uno de los espacios verdes más bonitos, exóticos — y desconocidos — de Madrid está en Alcobendas. Se trata del Museo del bonsái Luis Vallejo. Aquí podrás pasear entre «bosques» en miniatura formados por diferentes especies de bonsáis, que varían conforme se suceden las estaciones. Además, fiel al «espíritu zen» de la cultura japonesa, en el museo reina un ambiente minimalista, sereno y tranquilo, sumado a un exquisito cuidado por el detalle en cada rincón. Para visitar la ciudad de Madrid puedes alojarte en nuestro hotel en Alcobendas, de esta forma disfrutarás al máximo. Por el día podrás pasear por las calles más bonitas de Madrid y de noche podrás tomar un cóctel en una de las mejores terrazas del norte de Madrid.  

 

Parque Juan Carlos I, un espacio ideal para la práctica del deporte al aire libre

Ubicado cerca de la Feria de Madrid, el Juan Carlos I es otro de los grandes parques de Madrid. Con 160 hectáreas de superficie alberga, entre otras cosas, un olivar con más de 2.000 ejemplares del antiguo Olivar de Hinojosa, un auditorio, una colección de esculturas al aire libre y un centro de actividades. Fue abierto al público en 1992 con motivo de la celebración de ‘Madrid capital europea de la cultura’. El parque es un espacio ideal para la realización de diferentes deportes. Cuenta con una gran pista de patinaje, un lago y una ría donde practicar deportes náuticos como piragüismo, zonas de pesca, carril bici y un servicio de alquiler de bicicletas gratuito.

Jardines del Campo del Moro, un buen emplazamiento para fotógrafos

Si quieres disfrutar de unas inmejorables vistas del Palacio Real, tienes que visitar los Jardines del Campo del Moro. Con este nombre se conocen los jardines del Palacio Real, donde encontrarás algunos de los árboles más antiguos de la ciudad. Disfruta del hermoso entorno en buena compañía y dedica una tarde a una merienda «campestre» en este sitio maravilloso. Si, además, eres amante de la fotografía, te encantará hacer varias capturas desde este rincón de la gran ciudad.

Los comentarios están cerrados.