Madrid y su entorno más próximo no se erigen como destino turístico para «acabárselo» en un único día. Si dispones de algo más de tiempo puedes descubrir infinidad de «tesoros» y disfrutar de experiencias únicas que te permitirán mirar a la capital con otros ojos. En un único fin de semana serás capaz de llevarte a casa un buen puñado de recuerdos inolvidables.

Planear una escapada romántica a Madrid

Si pretendes sorprender a tu pareja o reavivar la llama del amor, un plan romántico para dos es buena idea. Existen infinidad de hoteles en Madrid centro que pueden valerte como «refugio» romántico. Y también como confortable rincón de descanso tras un par de días de actividades pensadas para dos. Comidas o cenas románticas, paseos con encanto, visitas turísticas, recorridos por exposiciones y muestras de arte, sesiones de spa urbano… en Madrid puedes hacer de todo. El catálogo es prácticamente infinito y hay muchas ofertas de fin de semana que convencerán a cualquier bolsillo.

Descubrir Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad

La ciudad de Alcalá de Henares, a tan solo 35 kilómetros de Madrid, es para muchos una gran desconocida aún. Sin embargo, lleva dos décadas siendo una de las quince ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con todas las comodidades necesarias para disfrutar de una estancia de lujo, abre sus puertas a cualquiera que quiera «empaparse» del espíritu cervantino y comprobar el inmenso legado que Quijote ha impreso en la Cultura española y latinoamericana. Cultura, gastronomía y ocio diverso se dan la mano en Alcalá de Henares para configurar una experiencia completa.

Alcalá de Henares

Hacer una ruta por Madrid y sus barrios más característicos

Si de algo puede presumir la ciudad es de la diversidad de ambientes, de «sabores» y del amplio abanico de oportunidades para elegir qué ver en Madrid. Una buena manera de disfrutar de este cóctel es visitar los barrios con más identidad de la capital. De la historia y la cultura más clásica del Madrid de los Austrias a la multiculturalidad del barrio de Tetuán. Del caleidoscopio gastronómico de las tabernas de la Cava Baja al cosmopolitismo y el desenfado moderno del barrio de Malasaña. Sin importar cuál es tu favorito, en Madrid encontrarás la respuesta.

Disfrutar el ‘Triángulo del Arte’

El Triángulo del Arte: así se conoce a los tres museos más famosos de la ciudad: El Museo Thyssen, el Museo del Prado y el Reina Sofía. Los tres se encuentran relativamente próximos entre sí y puedes planificar una visita a las tres pinacotecas de manera consecutiva o espaciar éstas en varias jornadas, si quieres tomártelo con algo más de calma. Hay tanto que ver que es casi seguro que tengas la sensación de que te has dejado algo al final. Si te quedas con las ganas y quieres seguir nuestro consejo puedes adquirir el Abono ‘Paseo del Arte’. Por un precio muy asequible podrás visitar los tres museos cuantas veces quieras durante un año con un importante descuento.

Museo nacional Prado

Respirar el aire del teatro

Todos los grandes espectáculos teatrales y musicales están en Madrid, en la Gran Vía. También las apuestas de teatro independiente, en salas de espectáculos más recogidas y coquetas diseminadas por el centro. Del mismo modo, puedes completar tus veladas con risas, en cualquiera de los muchos números de comedia y stand-up que permanecen en cartel, con un alto grado de rotación, durante todo el año. Si te interesa comprobar «qué se mueve» sobre las tablas del teatro, Madrid es, sin duda, la ciudad a visitar. Y si te atreves con propuestas escénicas de «tiros largos» también puedes darle una oportunidad al Teatro Real. En este teatro de Madrid siempre encontrarás una programación de altísimo nivel.

Madrid tiene mucho por ofrecerte…¡en 3 días o más! Disfruta de la ciudad de Madrid y alójate en uno de nuestros 5 hoteles de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.