La Navidad es una de las épocas más esperadas por los más pequeños — y no tan pequeños — de la familia. En Badalona, muy cerquita de Barcelona, hay un montón de actividades y tradiciones típicamente navideñas de las que podrás disfrutar en estas fechas junto a tus seres queridos.

Te contamos cuáles son algunas de ellas, desde las más habituales a las más autóctonas. Queremos que pases una  Navidad mágica en Badalona.

Las luces de Navidad en Badalona, este año con muchas novedades

Como todas las ciudades de España, Badalona se viste de gala en la época navideña gracias a la decoración de las calles. Este año, la ciudad ofrece muchas novedades, como el árbol de la Plaza de la Vila; un arbol de más de 10 metros, por el que se puede caminar. 

Otra novedad es la iluminación del Puente del Petróleo, una de las construcciones más emblemáticas y características de Badalona. Si ya de por sí es uno de los lugares más instagrameados de España, con las luces de Navidad es todavía más espectacular.

Árbol de Navidad en Badalona, Plaza de la Vila

El Tiò Gigante Solidario de Badalona

El Tiò de Nadal o «Tronca de Navidad» es una de las tradiciones navideñas populares más arraigadas, tanto en Cataluña como en Aragón. Es una de las actividades favoritas de los más peques. En esta costumbre, de origen precristiano, se representa al tronco que se colocaba en el hogar para dar calor durante los meses de invierno. Con el tiempo ha evolucionado en una colorida fiesta infantil en la que se canta una tradicional tonada: el ‘caga Tiò’. El tronco navideño «caga» entonces regalos y dulces, que se reparten entre todos los niños. Además, se suelen organizar eventos de recogida solidaria de fondos, alimentos y juguetes para los más desfavorecidos, auspiciados por el Tiò Gigante.

La Festividad de San Esteban

Todos celebramos la Navidad con una copiosa comida o cena familiar. En Cataluña, además, se repite la misma tradición al día siguiente, el 26 de diciembre, San Esteban. Al igual que en Nochebuena, el día de San Esteban hay mucha demanda de restaurantes que ofrecen comidas y cenas de Navidad. En Rafaelhoteles Badalona contamos con menús de Navidad especiales, para cada una de estas fechas tan señaladas.

Restaurante Badiu en Badalona

La ‘Fira de Nadal’ en Badalona

La Fira de Nadal o Feria de Navidad en Badalona se remata con el Tiò Gigante del que te hemos hablado, pero se inicia a finales de noviembre y tiene muchas más actividades y eventos a los que asistir. Toda la familia puede disfrutar del espíritu navideño con talleres de manualidades navideñas, conciertos de villancicos o muestras de productos de alimentación típicos de estas fechas. También hay mercadillos y conciertos y el Ayuntamiento organiza incluso un Escape Room dentro de La Casa de La Vila de manera excepcional, por estas fechas.

¿No tienes plan todavía para esta Navidad? Cualquiera de estas actividades hará que tus vacaciones en Badalona sean excepcionales.

Los comentarios están cerrados.