Una de las cosas buenas que tiene el verano es que aumentan las opciones para realizar actividades al aire libre. El momento ideal para los mejores planes en pareja o, por qué no, sólo, disfrutando de la libertad. También puedes idear planes para hacer con niños al aire libre, aprovechando las vacaciones y las tardes largas y calurosas. Hay muchas alternativas y podemos darte algunas ideas acerca de actividades al aire libre en Madrid. Será una decisión difícil, si quieres elegir solo una.

Disfruta de los parques de Madrid y sumérgete en la naturaleza

Un par de viajes en tirolina, un ejercicio de escalada o un «paseo» en plan equilibrista entre pinos. Si lo tuyo es empaparte del espíritu de la Madre Tierra, que sepas que todo esto puedes hacerlo en Madrid. Cualquiera de estas alternativas está disponible en parques naturales y espacios habilitados para este tipo de actividades en Cercedilla, Guadarrama o Navacerrada, por ejemplo. Las actividades son aptas tanto para mayores como para niños y tienes garantizada una descarga de adrenalina estupenda. Haciendo cualquiera de estas actividades también gastarás energía y tendrás un rato de risas aseguradas en un entorno natural. Si quieres olvidarte del asfalto unas horas, no tengas ninguna duda de que es tu opción.

El terraceo, una de las actividades al aire libre en Madrid favoritas

Quizás los puristas pondrían peros a eso de «aire libre» en una terraza urbana. Pero nadie puede negar que uno de los placeres más típicos del verano es disfrutar de una tarde de sol, con tranquilidad y una bebida fresquita en una terraza. Y si hablamos de Madrid, hay pocos lugares con tanto encanto y mejor preparados para este relajante plan que la terraza azotea de Rafaelhoteles Madrid Norte. Ideal para darse a uno mismo un respiro, elegir tu bebida favorita y dejar que el sol te acaricie. Y lo mejor de todo es que aún tienes toda la noche por delante.

Blue Moon terraza al aire libre Rafaelhoteles Madrid Norte Alcobendas

Búscate un buen sitio donde hacer un picnic en Madrid

En Madrid, aunque parezca mentira, existen muchos sitios para ir de picnic. Sin ir más lejos en Manzanares el Real hay un área recreativa. Por muy alta que sea la temperatura, la proximidad del río Manzanares hará que sientas fresco mientras dure tu picnic. Y, por si esto fuera poco, la localidad tiene mucho encanto para hacer un poco de turismo diferente, a través de rutas turísticas teatralizadas o visitas al Castillo de los Mendoza. Otra opción que tienes para un picnic cerca de Madrid es la playa de Virgen de la Nueva, recientemente galardonada con bandera azul. ¡Si no sabías que Madrid también tiene playa ahora lo sabes! 

Una sesión de cine con marcado aire estival

Ya te hemos hablado de la cantidad de alternativas para disfrutar del cine de verano en Madrid. Es otra de las actividades típicas de la época estival de la que pueden disfrutar tanto adultos como niños. Lo ideal es que optes por un lugar de proyección al descubierto, para visionar películas de estreno, clásicos, largometrajes de animación, etc. bajo un cielo repleto de estrellas y una temperatura que hará que no quieras que llegue el momento de los títulos de crédito. Créenos, una vez que hagas la prueba no querrás que sea una experiencia de un solo día. Querrás repetir, seguro.

La Bombilla- cine de verano en Madrid

¿Cuáles de estos planes al aire libre en Madrid te apetece más? Si no puedes elegir sólo uno de ellos, ¡no hay de qué preocuparse! El verano es largo y tendremos que disfrutar del calor que tanto echábamos de menos.

Los comentarios están cerrados.