Qué hacer en Madrid en agosto es una buena pregunta, cuando la mayor parte de los habitantes de Madrid parece querer «huir» de la ciudad a toda costa. ¡Gran error! Existen un montón de planes, actividades y alternativas en Madrid en agosto. Te contamos algunas de ellas, por si te pueden servir como idea para un verano un poco distinto. En Madrid hay muchas cosas que ver y hacer, sólo tienes que elegir alguna de las actividades ¡o combinarlas todas, que hay para todos los gustos!

Disfrutar de las fiestas de agosto de Madrid

La historia y la tradición de la ciudad de Madrid no se entienden sin sus famosas verbenas. En agosto se celebran consecutivamente tres de ellas en barrios contiguos de la capital. Comienzan con la de San Cayetano (2-8 agosto), en la zona del Rastro/Embajadores, continúan con la de San Lorenzo (9-11 de agosto), en Lavapiés, y terminan con la más importante y grande de todas, la fiesta de la Paloma (12-15 agosto), en La Latina. Si te quieres poner castizo, pero castizo de verdad… el mes de agosto es el más indicado.

Fiestas de La Latina, Madrid

 

Darte un atracón de fotografía de calidad en PhotoESPAÑA

Si te gusta el mundo de la fotografía y de lo audiovisual, Madrid lleva años siendo referencia en estos campos. Esto se debe, principalmente, a uno de los eventos más importantes del mundo: PhotoESPAÑA. Con exposiciones en los principales museos, salas y galerías de arte, así como diversas actividades entorno a una temática diferenciada cada año, PhotoESPAÑA ofrece la posibilidad de conocer las últimas tendencias del arte fotográfico, así como los últimos proyectos de los artistas reconocidos internacionalmente. En la edición de 2018 se podrá ver el trabajo de 514 artistas en cien exposiciones repartidas por 62 sedes.

Cine y conciertos en Madrid en agosto en La Terraza Magnética

La Terraza Magnética de La Casa Encendida propone una ecléctica programación los sábados y domingos de julio y agosto. Las actuaciones girarán en torno al cineasta americano Gus Van Sant, todo un icono del cine independiente. Además, se proyectarán títulos como Stroszek, de Werner Herzog; Julien Donkey-Boy de Harmony Korine; Luna de Bernardo Bertolucci; Property de Allen Penny; y El árbol de la vida de Terrence Malick, entre otros. Puedes tomarte si quieres algo refrescante antes, durante o después de los espectáculos. Plan imbatible para las veladas de agosto en Madrid.

La Terraza Magnética de la Casa Encendida

Un fin de semana romántico en Madrid

No siempre hay que volverse loco ni desplazarse demasiado. Muchas veces el mejor plan es el de «sofa y peli» pero, ¿por qué no darle una vuelta y añadir un poco de calidad y encanto? En un hotel elegante, cómodo y fresquito, puedes marcarte un fin de semana romántico al que no le falte nada. Aprovecha las ofertas de hoteles en Madrid, que incluyen los dos días del fin de semanay desayuno buffet gratis.

Aprender a esquiar y preparar la temporada de invierno

Huir del calor está bien, pero hay maneras y maneras de hacerlo. Si no sabes esquiar no tienes excusa para no aprender. En Madrid Xanadú puedes recibir cursillos durante el mes de agosto para convertirte en un experto con los esquís. Ten en cuenta que hay que estar listo para la llegada de la nieve y, no querrás plantarte en Baqueira Beret, con el forfait en la mano, pero ni idea de esquiar. El tiempo vuela, así que el mes de agosto es una buena época para empezar a dominar los descensos. Cuando quieras darte cuenta serás el amo de las pistas.

Éstas son sólo algunas ideas de cosas que hacer en Madrid en verano. ¡Cuéntanos cuál es tu plan para los próximos meses!

Los comentarios están cerrados.