FEBRERO, EL MES DEL AMOR

El día de San Valentín cada año inunda nuestro entorno con múltiples anuncios comerciales en televisión, las redes sociales se llenan de mensajes y en las calles aparecen infinidad carteles publicitarios y escaparates haciendo referencia al Día de los Enamorados. Y hasta puede que a muchos de nosotros en algún momento este Santo nos haya hecho un guiño incluso de manera inesperada, al margen de lo proclives que seamos a la celebración de este día.

Cierto es que aunque cualquier día es bueno para tener un detalle con nuestra pareja y no deberíamos olvidarlo, el Día de San Valentín está totalmente arraigado en nuestra sociedad.

Desde una mini escapada urbana como la que proponemos en Rafaelhoteles con la Oferta Especial San Valentín, o una Experiencia Romántica en un entorno de lujo como Rafaelhoteles by la Pleta en Baqueira, hasta flores, chocolates, tarjetas o cualquier pequeño detalle con el que sorprender a la persona querida, son habituales en este día señalado como el de los Enamorados.

Pero, ¿Por qué se celebra exactamente un 14 de Febrero?  ¿Se celebra así en todo el mundo? ¿Qué costumbres hay en otros países?

Entorno a cómo surgió la celebración de este día, hay varias teorías y muchas leyendas.

La que parece más extendida es la de un sacerdote u obispo romano llamado Valentín que allá por el siglo III d.c. celebraba matrimonios en la clandestinidad entre soldados y sus amadas (durante mucho tiempo en el Imperio Romano, los soldados tenían prohibido el matrimonio para no tener distracciones ni ataduras). Cuando el emperador Claudio II se enteró de esto, detuvo al clérigo y lo sentenció a muerte por desobediencia un 14 de Febrero. Desde entonces y hasta 1969 este día ha sido festivo en el calendario eclesiástico

Pero no en todos los países se celebra el día de los enamorados. Por ejemplo, en Finlandia y Estonia es un homenaje a la amistad. Así sucede también en otros países de Centroamérica, como Perú y Puerto Rico.

En cuanto a las distintas costumbres para celebrar este día, nos parece muy curioso que en Dinamarca los jóvenes envíen poemas con rimas divertidas a las mujeres y el nombre del remitente se cambia por tantos puntos como letras tenga; en este país la reina de las flores es la campanilla de invierno o Snowdrop, que se regala a los seres queridos. En Alemania se regalan cerditos que ofrecen flores y bombones. En Reino Unido, se colocan hojas de laurel en la almohada para atraer al amado. En Japón, son ellas quienes regalan chocolate a ellos.

Allí donde estemos, ¡VIVA EL AMOR !

#sanvalentin2021 #lapletaexperience #rafaelhoteles

Los comentarios están cerrados.