Una de las mejores experiencias posibles en Madrid, al igual que en cualquier ciudad, es disfrutar de un bonito atardecer. Te contamos en nuestra entrada de hoy dónde ver el atardecer en Madrid y cuáles son los mejores lugares para despedir al astro rey, una actividad a la que muchas personas atribuyen propiedades sedantes, energéticas y de conexión con nuestra voz interior.

Atardecer en Madrid desde el Parque de las siete tetas

Este parque ubicado en Vallecas, junto a la Avenida de la Albufera, es uno de los grandes desconocidos de Madrid. A pesar de ello, es un punto estratégico que ofrece  una de las vistas más impresionantes de la capital. Desde aquí puede verse «El Pirulí», las torres Kio o la Estación de Atocha, entre otros elementos emblemáticos del skyline madrileño. El parque debe su pintoresco nombre a las siete colinas que conforman su orografía.

Despide al sol en el Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes dispone de una terraza ideal para ver una espectacular panorámica del centro de Madrid. Y, sobre todo, del denominado «casco antiguo» conformado por el Paseo de la Castellana, el Prado y el edificio Metrópolis. Además, también desde este punto tan céntrico puedes sentir el palpitar del corazón madrileño y el bullicio característico de esta zona de la ciudad. ¡Un sitio muy recomendado para ver el atardecer en Madrid!

Ver el atardecer en Madrid desde la terraza del Circulo de Bellas Artes

Busca una de las mejores azoteas (y terrazas) de Madrid

Aunque en el centro existen alternativas, como ves, nuestro consejo es que optes por las zonas menos populosas y masificadas. De esta forma, disfrutarás más de los mejores atardeceres de Madrid. Si te alejas un poco del centro y buscas una zona alta, podrás ver un bonito atardecer mientras te tomas una caña. Si te alojas en uno de los mejores hoteles de Alcalá de Henares, una buena alternativa para ver el atardecer te la ofrece la terraza en la azotea del hotel Forum Alcalá en Alcalá de Henares. Con total comodidad y sin tener que desplazarte de tu hotel en Madrid, podrás vivir una bonita experiencia y un momento mágico al finalizar la jornada.

Atardecer en Madrid desde la terraza azotea de Rafaelhoteles Forum Alcalá

Disfruta de la espectacular vista del Templo de Debod

Aunque es cierto que existen alternativas a las afueras para ver el atardecer en una de las muchas terrazas en Madrid que parecen pensadas para ello, muchos madrileños y visitantes no pueden dejar pasar la oportunidad de disfrutar de uno de los enclaves más mágicos y peculiares de la ciudad. El Templo de Debod, junto a la Plaza de España, ofrece unas vistas que dejan sin respiración. No en vano este entorno ha sido elegido por varios directores y cineastas para rodar películas y capítulos de series televisivas. Ver el entorno teñido de rojos y ocres del atardecer es todo un privilegio.

El atardecer en Madrid más castizo desde Las Vistillas

Junto al Viaducto de Segovia, Las Vistillas es conocido por ser el escenario de las verbenas de La Paloma y de San Isidro. Desde este castizo emplazamiento, sin embargo, puedes disfrutar cualquier día del año de un atardecer y unas vistas que quitan el hipo. Desde este punto privilegiado podrás ver el Parque del Moro, la Casa de Campo y la Catedral de La Almudena mientras el sol desaparece y el astro rey da la bienvenida a la noche madrileña.

 

Hay muchos sitios desde los que puedes ver el atardecer en Madrid, ¿preparado para disfrutar de una experiencia maravillosa?

Los comentarios están cerrados.