Te contamos las mejores escapadas de fin de semana cerca de Madrid. Una ciudad vibrante, donde todo puede pasar. El ritmo incesante y la acción frenética la caracterizan, aunque vivir en este ritmo trepidante puede ser apasionante, de vez en cuando, apetece tomarse un descanso.

El fin de semana o alguna fiesta patronal suelen ser el momento perfecto para organizar un pequeño viaje. Si estás pensando en un plan sencillo con el que desconectar unos días, estás en el lugar indicado. Toma papel y boli, porque vamos a descubrirte lugares que te van a encantar a pocos kilómetros de Madrid.

Escapada romántica cerca de Madrid

Toledo es, sin duda alguna, un destino romántico cerca de la capital. Nada vuelve a ser lo mismo después de ver esta ciudad desde lo alto. Para ello, te recomendamos subir hasta los miradores del río Tajo. Nada mejor que las vistas panorámicas de la ciudad de Toledo en compañía de tu pareja.

Además, otra parada obligada es la iglesia de Santo Tomé, donde está colgado el cuadro del Entierro del señor de Orgaz. Una obra pictórica, de El Greco, en la que convergen el mundo divino y el terrenal.

Por último, es imprescindible pasear por la plaza de Zocodover. Actualmente es el centro de la ciudad e históricamente era el lugar elegido por los comerciantes para instalar los mercadillos.

Toledo, destino ideal para una escapada de fin de semana

Escapada rural cerca de Madrid

Para los que buscan una escapada rural cerca de Madrid, les recomendamos La Ciudad Encantada (Cuenca). Un paraje de formaciones rocosas y calcáreas donde destacan los tormos. Un territorio, en medio de la naturaleza, de una belleza incomparable. Te recomendamos ir acompañado de un guía turístico para conocer de primera mano el apasionante proceso geológico que han vivido esas tierras.

Además, cerca de este parque de interés nacional se pueden hacer actividades tales como espeleología, kayak o barranquismo.

Escapadas de fin de semana cerca de Madrid

San Lorenzo del Escorial es un emblemático pueblo de la sierra madrileña. La opción ideal si buscas comer bien y descansar. También puedes aprovechar para hacer turismo en su monasterio, un recinto monacal y renacentista lleno de historia. En la cripta reposan los restos de muchos reyes de las dinastías Austria y Borbón.

Al lado del monasterio está el Valle de los Caídos, una basílica presidida por una gran cruz que se erigió durante la guerra civil española.

San Lorenzo de El Escorial, escapada de fin de semana cerca de Madrid

Escapada a la ciudad de Cervantes

El mejor plan para un fin de semana cerca de Madrid es una visita a la ciudad de Cervantes, Alcalá de Henares. Se trata de la ciudad donde, todos los años, el rey entrega los premios Cervantes a los mejores literatos.

Alcalá de Henares destaca por su universidad, una de las de mayor reputación de España. Además, el casco histórico de esta ciudad es digno de ser visitado. El Palacete de Laredo o su museo arqueológico son experiencias sensoriales dignas de vivir.

Además, si buscas un buen hotel en Alcalá de Henares estás de suerte. En Rafaelhoteles tenemos un establecimiento justo al lado del centro histórico, con luz natural y buenas vistas.

Esperamos que nuestras ideas de escapadas de fin de semana te hayan gustado y que disfrutes del viaje, elijas la opción que elijas.

Los comentarios están cerrados.