Los amantes del motor tienen dos citas importantes en el Circuit de Catalunya: la prueba de MotoGP y la carrera de Fórmula 1, ambas puntuables e importantes en sus respectivos mundiales. Miles de aficionados visitan el circuito para disfrutar del ruido de los motores y el olor a combustible y neumáticos. Pero es conveniente tener claros algunos consejos para aprovechar la oportunidad y la experiencia al máximo.

1. Prepara y planifica la ruta

Ambas pruebas de motor se disputan en fin de semana. La carretera tendrá más afluencia de personas que se desplazan a diferentes puntos de España para descansar y disfrutar de su ocio. No es mala idea, por tanto, planificar con tiempo y cuidado cuál puede ser el trayecto menos masificado y más seguro. No necesariamente el más rápido.

2. Revisa bien la moto o el coche

Es bastante habitual que los aficionados a MotoGP se desplacen al Circuito de Cataluña en sus propias motos. Si ese es tu caso, revisa bien tu montura antes de partir. Asegúrate que no hay ningún fallo mecánico que pueda sorprenderte a mitad de ruta y hacerte pasar un mal rato. Por supuesto, este consejo también es aplicable para los amantes de las cuatro ruedas y la F1 que se desplacen en coche al Gran Premio.

Moto GP Circuit de Catalunya

3. Compra las entradas a Montmeló con antelación

La afición al motor moviliza a miles de apasionados del deporte. La demanda de entradas es, por lo tanto, muy alta tanto en el caso del motociclismo como en la Fórmula 1. Si no quieres quedarte fuera te recomendamos que adquieras tus entradas con el tiempo suficiente. Si esperas a las dos últimas semanas es bastante posible que no quede un sólo hueco libre en todo el circuito.

4. Ten previsión con el alojamiento

La misma previsión que debes aplicar con las entradas tienes que tenerla con el alojamiento. No sólo de motor vive el hombre, y tanto Barcelona como sus proximidades estarán llenas de turistas. Te aconsejamos que también reserves con antelación tu hotel en Barcelona o en sus cercanías, para no tener que preocuparte dónde pasar la noche. Además, reservando con tiempo suficiente podrás aprovecharte de ofertas y precios especiales.

5. No te pases con el equipaje

Es más cómodo viajar con el equipaje necesario, pero sin pasarse. Sé realista y lleva sólo aquello que vas a necesitar estrictamente. Un exceso de peso te hará difícil el transporte y la logística del viaje. Haz una lista, dispón todo lo necesario sobre la cama o en el suelo y elimina la tercera parte. A la larga lo agradecerás.

6. No arriesgues tu seguridad

La velocidad está limitada al circuito y es cosa de los profesionales. Por muy apasionado que seas, no trates de imitar a tus ídolos y viaja con seguridad y respetando los límites. Lo importante es llegar, no hacerlo el primero. Por ti mismo y también por el resto de gente con la que te cruzarás en la carretera, no hagas locuras.

7. El paddock es terreno vedado. No lo intentes

Ya sabemos que querrás estar lo más cerca posible de los pilotos, pero el paddock cuenta con medidas de seguridad bastante estrictas. Es un terreno reservado para los integrantes del equipo, los medios de comunicación y algunas personalidades y VIPs. Te aconsejamos que no intentes «colarte», porque te podría traer problemas e incluso te podrían expulsar del circuito. Si buscas un autógrafo o un selfie hay espacios más adecuados que este para conseguirlos. Y también momentos antes o después de la carrera. Sé inteligente y aplica el sentido común.

Los comentarios están cerrados.