Tras las vacaciones de verano empieza la «temporada» para todo el mundo y volvemos a la rutina. Es el momento ideal para abrazar buenos hábitos y adquirir parámetros saludables en nuestra vida y alimentación. Hacer deporte, aún con mucha moderación, ayuda a ganar años de vida, así que deberías empezar a practicarlo este septiembre. La pereza que da ir al gimnasio no es una excusa. Se puede hacer deporte al aire libre en Madrid, sin coste alguno y sin estar limitado por cuatro paredes.

La escalada, una actividad, pero mil sitios para hacer deporte al aire libre en Madrid

La escalada es una disciplina deportiva completa y motivadora. Requiere fuerza en brazos y piernas, equilibrio, elasticidad, disciplina y concentración para elegir la ruta más apropiada, según se asciende. Si te gusta, en Madrid existen rocódromos indoor para practicar este deporte, pero también muchos espacios al aire libre. Muchos de ellos donde menos esperarías. En la zona del hospital Doce de Octubre, por ejemplo, hay un túnel con presas donde podrías practicar escalada. En el Parque de la Cuña Verde también hay una zona habilitada para escalada. Aunque lo que te recomendamos nosotros es que optes por un rocódromo indoor, más seguro y ofreciendo la misma adrenalina.

 

Zonas verdes para actividades relajadas de cuerpo y mente

Si la escalada te parece un deporte demasiado dinámico, hay otras alternativas, más suaves, pero igual de beneficiosas. El yoga y el taichi no sólo permiten encontrar salud y equilibrio físico, sino también paz mental y espiritual. Si te gusta cualquiera de estas disciplinas, sabrás que hay pocas experiencias más placenteras que practicar yoga o taichí al aire libre. Y si algo tiene Madrid son parques y zonas verdes hermosas para hacerlo, en solitario o en grupo. Si no lo has probado nunca te animamos a que lo intentes. Normalmente, con un profesor que te oriente no son necesarios conocimientos previos para dar los primeros pasos.

Yoga - deporte al aire libre

Calistenia, un deporte típico de la playa trasladado a los parques de Madrid

Es casi seguro que lo habrás visto en la televisión y el cine: personas muy musculadas ejercitando sus cuerpos apolíneos, bronceados y sudorosos bajo el sol de las playas de California. Se trata de la calistenia, una actividad deportiva vistosa que atrae a sus entusiastas, pero también a curiosos y mirones. Este sistema de ejercicios se centra en grupos musculares en función de una serie de rutinas que tan sólo requieren de algunas barras, anillas y soportes. Las instalaciones para calistenia no son complejas y casi no hay parques en Madrid que no cuenten ya con ellas. El Retiro, Fuencarral-El Pardo, Chamberí, Villaverde…Demasiados para citarlos todos. Su rápida expansión te da idea de lo fácil y efectivo que resulta este deporte al aire libre.

El running, un clásico que pisa fuerte

Salir a correr ha sido, desde siempre, una de las actividades deportivas y de ocio más extendidas entre la población. Es fácil, barato y no requiere más que la voluntad de cubrir la distancia propuesta en el menor tiempo posible. No obstante, desde hace unos años, el running vive una auténtica edad dorada. Proliferan los eventos y actividades específicamente ideadas para corredores, así como los entornos «amigables» para la práctica de este deporte. Uno de ello es Madrid Río, un espacio ideal para el deporte al aire libre en Madrid. Si estás alojado en Holiday Inn Madrid Pirámides llegarás muy rápido a uno de los parque más bonitos de Madrid, ideal para hacer deporte.

Running en Madrid - deporte al aire libre

En cuanto a eventos para runners en Madrid, Madrid Corre es uno de los más grandes. El evento cumple diez años en esta edición. Si has pensado en participar este septiembre, contamos para ti con ofertas para corredores de Madrid Corre 2018 si te alojas en Rafaelhoteles Atocha y reservas a través de la web. Presentando tu dorsal al registrar tu entrada al hotel, aprovecharás todos los descuentos y ventajas.

¿Cuál de estas actividades te gusta más? ¡Piénsalo y ponte a hacer deporte al aire libre en Madrid! La ciudad cuenta con muchos sitios para ello.