Comienza el 2023 y ya son muchas las novedades que deparan a la capital. Madrid es una ciudad en continuo cambio y este año no podría ser diferente. Nuevos musicales, exposiciones, centenarios, aperturas … Te traemos 10 cosas geniales que van a ocurrir en Madrid ¡Toma nota!

1. BiciMAD llegará por fin a los 21 distritos de la ciudad

A partir de este mismo mes de enero el Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un plan para la ampliación de Bicimad a toda la ciudad. Contará con 611 estaciones (más del triple que en la actualidad) y llegará a los 21 distritos de la capital.

Gracias a un estudio llevado a cabo por la Universidad Complutense de Madrid se ha logrado escoger las ubicaciones basándose en los puntos de mayor demanda en Madrid y en los espacios de interés como bibliotecas, centros de deporte o cultura.

BiciMad

2.Un año muy PINTOresco

El 2023 será un año importante para la pintura ya que la capital celebra el año Picasso y el año Sorolla.

Picasso. Numerosas exposiciones e iniciativas están ya preparadas en la capital para conmemorar el 50 aniversario de la muerte del emblemático pintor malagueño. Se celebrarán cerca de 50 muestras y eventos por toda la ciudad para rendir homenaje a uno de los pintores más importantes del mundo del siglo XX.

El centro cultural de la Villa, La Casa Encendida o el Museo del Prado son solo algunos de los lugares donde se llevarán a cabo las iniciativas artísticas en recuerdo del pintor español.

Sorolla. Tres museos rendirán homenaje al pintor de la luz. Las principales pinacotecas españolas centran su programación en el homenaje a Joaquín Sorolla. En el año en que se cumplen cien años de su muerte, el Museo del Prado y el Museo Sorolla han programado numerosas muestras, retrospectivas y análisis de la obra del pintor valenciano, conocido por su tratamiento de la luz en su centenar de obras.

Picasso/Sorollla

3.El musical de ‘Aladdín’ llega por primera vez en España

Llega a la capital el esperado musical de Aladdín, creado por Disney y presentado por Stage Entertainment, que se representará en el Teatro Coliseum de Madrid. De Broadway a La Gran Via de Madrid, Aladdín y su alfombra aterrizarán el 24 de marzo de 2023 con una brillante producción repleta de magia y espectáculo que ha sido disfrutada por 14 millones de espectadores en todo el mundo y es considerada uno de los mejores musicales de todos los tiempos.

Aladdín

4. El nuevo Santiago Bernabéu abrirá sus puertas

Durante el encuentro de socios compromisarios del Real Madrid, el presidente del club blanco Florentino Pérez, adelantó que el nuevo estadio Santiago Bernabéu estará listo para el verano del 2023, lo cual significa que el equipo estrenará templo entre el 21 de junio y el 23 de septiembre del 2023. Un Food Market, un Sky Bar y cinco restaurantes con vistas al campo son solo algunas de las novedades de la nueva arquitectura.

Más adelante está proyectado que tanto el entorno del campo como la propia estación del metro vivirán una gran transformación, aunque para eso tendremos que esperar un poco más.

El nuevo Santiago Bernabeu

5. El Primavera Sound llega por primera vez a la capital

Uno de los festivales más punteros de la ciudad de Barcelona estrena versión madrileña. Se celebrará en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey entre el 8 y el 11 de junio con grandes artistas como Rosalía, Calvin Harris o Depeche Mode.

Bajo el lema I’ll be your mirror, el festival contará con más de 200 actuaciones de artistas de todo el mundo ¿Te lo vas a perder?

Primavera Sound

6. Finaliza la recuperación de la montaña del Retiro

La popular Montaña de los Gatos debe su nombre a que desde su construcción fue «un espacio frecuentado por los felinos asilvestrados que hay en el recinto» y lleva cerrada desde 2004.

La emblemática Montaña de los Gatos del parque de El Retiro será rehabilitada y abierta de nuevo para los visitantes. Cuando terminen las obras de mejora de la infraestructura la Montaña de los Gatos acogerá exposiciones permanentes sobre la historia del Parque de El Retiro.

Montaña de los Gatos

7. El Mad Cool se muda al sur de Madrid

Uno de los festivales más importantes de la ciudad se traslada al sur de la capital, junto al polígono El Gato y la Factoría Industrial de Villaverde. En este terreno se levantará la Ciudad de la Música, centro de la sexta edición del festival del 6 al 8 de julio y donde se organizarán otros eventos musicales.

Los californianos Red Hot Chili Peppers, Robbie Williams, Sam Smith o Machine Gun Kelly son solo algunos de los artistas que atraerá al público nacional e internacional un año más.

Mad Cool

8. El festival LuzMadrid volverá a iluminar la ciudad

LuzMadrid, el Festival Internacional de la Luz, regresa el próximo otoño para redescubrir de manera diferente las calles de la capital.

Los días 27, 28 y 29 de octubre de 2023, Madrid se llenará de luz de la mano de más de veinte artistas nacionales e internacionales en diversos espacios de la ciudad en la segunda edición de este festival tras el éxito de su primera convocatoria en 2021.

LuzMadrid

9. Nuevo museo en la ciudad

La Galería de Colecciones Reales será el nuevo museo que se estrenará en verano de este año con el objetivo de proyectar y mostrar la riqueza de nuestro Patrimonio Nacional. Se podrá disfrutar de más de 650 piezas pictóricas, decorativas e históricas que los monarcas españoles han coleccionado desde los Reyes Católicos hasta el siglo XXI.

El espacio, situado en el Palacio Real cuenta con más de 40.000 m2 y se divide en 7 plantas de los que 9.000 m2 estarán destinados a exposiciones donde mostrarán la diversidad y riqueza de las Colecciones Reales.

Galería Colecciones Reales

10. La renovada Puerta del Sol

Las obras de la Puerta del Sol se ha estimado que terminen a mediados de marzo de 2023 y se han llevado a cabo con el objetivo de crear un espacio totalmente peatonal, más equilibrado, cómodo y accesible. Numerosos cambios como la reordenación de las famosas estatuas del Oso y el Madroño y Mariblanca, un nuevo acceso a Cercanías o una fuente que sustituirá a las dos actuales convertirán a uno de los iconos de la ciudad en un nuevo espacio mucho mejor para todos los ciudadanos y visitantes.

Puerta del Sol

Son muchas las razones y los cambios que está viviendo y vivirá Madrid este 2023 y que no te puedes perder. Elige fecha y disfruta de la capital y su versión renovada.

Completa tu viaje con el mejor alojamiento y elige Rafaelhoteles para convertir tu experiencia en única.

Los comentarios están cerrados.