Resulta difícil decidir qué ver en Madrid de manera inexcusable. Además de un hervidero de actividad a cualquier hora, la capital es una paleta de colores inagotable. Te contamos cuáles son las mejores alternativas para pasear, tomar el pulso a la ciudad o disfrutar de las calles más espectaculares.

El Paseo del Prado, una de las mejores calles en Madrid

El Paseo del Prado es uno de los «pulmones» del centro de la ciudad y aúna naturaleza y arte. Conecta la Plaza de Cibeles con la Glorieta del Emperador Carlos V. Se trata de una ruta inexcusable si tienes pensado visitar el Museo del Prado o el Jardín Botánico de Madrid. El nombre se lo debe al antiguo Prado de los Jerónimos, un conjunto de solares y prados junto al Monasterio de Jerónimo el Real.

Paseo del Prado Madrid, una de las calles más bonitas

A muy corta distancia de esta calle puedes encontrar los mejores hoteles en el centro de Madrid.

La Gran Vía, la calle que nunca duerme

Si crees que hay momentos del día en que Madrid “vive” menos, es que no has visitado la Gran Vía. Es la auténtica arteria de la capital, conecta el Barrio de Salamanca con el Barrio de Argüelles y es para casi todos — madrileños y visitantes — una de las favoritas desde que se construyó en 1910. Los restaurantes, locales comerciales, teatros, cines y tiendas la convierten en una de las calles más vivas y coloridas de Madrid con actividad a casi cualquier hora.

Gran Vía, una de las calles más bonitas de Madrid

La Cava Baja, entre las calles más bonitas de Madrid

La Cava Baja es una de las calles más antiguas de Madrid. También es una de las calles con más vida en el castizo Barrio de La Latina. Une las plazas de Puerta Cerrada y la del Humilladero. A su interés arquitectónico y cultural se une el gastronómico. Alberga una nutrida serie de tabernas y restaurantes, algunos muy afamados, que son una parada obligada si tienes que reponer fuerzas. Los inmuebles bajos de la zona y las balconadas traen recuerdos del «viejo Madrid».

La Calle de Alcalá, la más larga de Madrid

Todos los madrileños han pasado por ella alguna vez, pero pocos han recorrido en su totalidad sus diez kilómetros. Mucho menos a pie. Si te decides a afrontar el reto, encontrarás todos los contrastes imaginables, desde la Puerta del Sol hasta más allá de Canillejas. Recorre muchos puntos de interés: la puerta de Alcalá, la plaza de Toros de las Ventas o el Parque del Retiro, entre otros.

Bailén, un museo a plena luz

La calle Bailén es una de las más espectaculares de Madrid y atesora muchos fragmentos de su historia. Es peatonal y permite ser disfrutada y fotografiada a placer por los turistas y visitantes. Especialmente, el tramo que une los Jardines de Sabatini, el Palacio Real y la Plaza de Oriente. También está muy cerca de la Catedral de la Almudena y, además de monumentos e historia cuenta con muchísimas opciones para elegir dónde divertirse y dónde alojarse en Madrid.

¿Qué calles de todas estas conoces? ¡No te pierdas ninguna de ellas en tu recorrido por la maravillosa ciudad de Madrid!

Los comentarios están cerrados.