Mayo, el mes de las fiestas madrileñas te trae un sinfín de festividades y eventos para disfrutar del buen tiempo y de la mejor oferta cultural. La llegada del calor coincide con un calendario repleto de propuestas al aire libre y celebraciones populares en las calles de la capital.

¡Toma nota y no te pierdas ni una!

FIESTAS POPULARES

FIESTA DEL 2 DE MAYO (DEL 29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO)

El 2 de mayo es una fecha especial para Madrid ya que se conmemora el levantamiento de 1808 en el que el pueblo madrileño se levantó contra la ocupación francesa. Como un aperitivo de los festejos patronales de San Isidro, el barrio de Malasaña y otras zonas de la capital se llenan de numerosas actividades para toda la familia.

Del viernes 29 de abril por la tarde al lunes 2 de mayo la asociación vecinal Plataforma Maravillas junto con el Ayuntamiento y la Comunidad, han preparado una programación muy variada que se darán cita, principalmente en la plaza del 2 de mayo, de las Comendadoras y San Ildefonso.

Conciertos, pasacalles, monólogos, talleres, cine, juegos infantiles… ¡Diversión para todos los gustos!

Fiestas 2 de mayo (Plaza del 2 de mayo, Madrid)

FIESTAS DE SAN ISIDRO (DEL 6 AL 15 DE MAYO)

Toda la ciudad se viste de gala para celebrar el patrón de los madrileños, San Isidro Labrador, el 15 de mayo.

Después de dos años sin poder celebrarlo a lo grande, este año 2022 la pradera vuelve a convertirse en el lugar de encuentro de muchos chulapos y chulapas que celebran su fiesta por todo lo alto.

La gran celebración tendrá lugar el próximo domingo 15 de mayo, pero es el sábado 14 cuando darán comienzo con el pregón del actor Antonio Resines desde la Plaza de la Villa. Además, este año se celebra el Año Santo de San Isidro y se exhibirá su cuerpo incorrupto por primera vez desde 1985.

Pradera de San Isidro

Bailar el chotis, tomar limonada y comer muchas rosquillas, son de las cosas que no puedes dejar de hacer en estas fiestas tan madrileñas.

Lugares emblemáticos como la Plaza Mayor, Las Vistillas o la Pradera de San Isidro se convertirán en escenario de pasacalles de Gigantes y Cabezudos e inolvidables noches de Zarzuela y de ópera cómica entre otras muchas actividades. Por otro lado, en San Isidro también habrá tiempo para ceremonias religiosas: la bendición del agua de la Fuente y consagración al santo, el Quinario en honor a San Isidro, la misa en la Colegiata de San Isidro, la Eucaristía en la Capilla de la Cuadra de San Isidro y la Misa de Romería en la Pradera.

Si estas de visita por la capital… ¡Es una cita 100% obligatoria!

Además, si no cuentas aún con alojamiento Rafaelhoteles Pirámides es el hotel ideal para ti, cuenta con una localización estratégica para que vivas de muy cerquita estas fiestas sin necesidad de coger transporte.

Plaza de toros de las Ventas

Por otro lado, en torno al día de San Isidro y durante un mes, la Plaza Monumental de Las Ventas de Madrid acoge el certamen taurino más prestigioso del panorama internacional: la Feria de San Isidro. Las máximas figuras del escalafón taurino mundial se dan cita cada año en el ruedo madrileño, escenario imponente de grandes faenas a lo largo de la historia.

Alójate en Rafaelhoteles Ventas, a unos minutos caminando de la Plaza de Toros y disfruta de San Isidro sin la necesidad de utilizar transporte.

FESTIVALES

TOMAVISTAS (DEL 19 AL 21 DE MAYO)

La nueva edición del Festival Tomavistas regresa con un cartel que pone a Madrid como parada forzosa en el circuito de festivales de primavera.

Artistas tan destacados como Goat Girl, Las Ligas Menores o VVV confirman un line up que apuesta por una excelente combinación de artistas internacionales y nacionales como Rigoberta Bandini, Carolina Durante, Confeti de Odio o Jungle.

Se celebra los próximos días 19, 20 y 21 de mayo en el Recinto Ferial IFEMA de la capital madrileña, un espacio con tres escenarios, zonas verdes, área gastronómica y zonas de descanso.

Festival Tomasvistas

SAN ISIDRONIC (14 DE MAYO)

Nace un nuevo festival de música electrónica, San Isidronic, para celebrar el patrón de Madrid, ya que se celebrará este 2022 en la víspera de la fiesta madrileña en el recinto ferial de Ifema.

Con un cartel de artistas de sonido techno, tech House y house y nombres «simbólicos» de la escena madrileña, los amantes de la cultura underground, podrán celebrar el gran día de la capital de la mano de grandes DJs durante 10 horas de música sin parar.

Cartel Isidronik

Primeros artistas confirmados: Helena Hauff, Dj Nobu, Pelacha, Simón García,Trømmel, Adri G, Los Nietos, Oxia, Chloé Robinson, Viviana Casanova.

CONCIERTOS

ÁLEX UBAGO (5 DE MAYO)

Alex Ubago celebra sus 20 años en la música con conciertos en Madrid, San Sebastián y Barcelona.

El vitoriano comenzará por la capital española el 5 de mayo y repasará los mejores números 1 de su carrera en tres directos tras el lanzamiento el pasado 24 de septiembre de una nueva versión de su canción «A gritos de esperanza» que reinterpretaba junto a Jesús Navarro.

Como adelanto a un nuevo disco que ya está a punto de llegar, el Gran teatro Caixa Bank de Príncipe Pío de Madrid recibirá a quién ha llenado durante 20 años el país de las mejores baladas de la historia.

Álex Ubago

BERTIN OSBORNE (9 MAYO)

Bertín Osborne «40 años son pocos” con canciones inéditas y todos sus grandes éxitos acompañado de su banda y sus mariachis hará un recorrido de toda su exitosa carrera.

El concierto tendrá canciones suyas «de siempre» y otra parte de rancheras, con un coro de niños con discapacidad entre ellos, su hijo Kike, que tuvo con Fabiola Martínez

El Teatro Calderón albergará un concierto único con canciones inéditas y grandes éxitos junto a su banda habitual y sus mariachis.

Bertin Osborne 2022

Si te animas a visitar Madrid en mayo para disfrutar de cualquiera de estos y otros muchos eventos, alójate en Rafaelhoteles Atocha, cuenta con una localización inmejorable para turistear

Los comentarios están cerrados.