La práctica deportes acuáticos en España o en cualquier otro destino, siempre resulta sano y muy recomendable para cualquier persona. Aumenta nuestra esperanza de vida, segrega endorfinas mientras lo hacemos y nos permite superarnos a nosotros mismos y aprender nuevas habilidades y competencias. Hacer deporte al aire libre tiene un plus, respecto a otras disciplinas que se practican indoor. Y, si además de hacerlo al aire libre, practicamos deportes acuáticos, puede convertirse en una rutina muy sana.

Te contamos algunos destinos para poder practicar deportes acuáticos en España.

Surf, uno de los deportes acuáticos más practicados en Vizcaya y Tenerife

El surf es, probablemente, uno de los deportes acuáticos más conocidos y extendidos internacionalmente. Para practicarlo no es necesario invertir mucho dinero en el equipamiento. Pero si requiere de muchas horas de práctica hasta dominar la técnica.

España es un destino reconocido en toda Europa por la calidad de sus costas y sus olas para surfear. Especialmente valoradas por los surferos son las que se encuentran en Mundaka (Vizcaya) y El Médano (Tenerife). También hay otros destinos ideales en España como Somo, en Cantabria (Santander), Empuriabrava (Gerona) o El Palmar (Cádiz).

Patín a vela en Badalona, una actividad muy entretenida

El patín de vela, también conocido como «patín catalán» es un tipo de embarcación pequeña pensada para ser tripulada por una única persona. Como su nombre indica, está conformada por dos cuerpos flotantes en forma de patín unidos entre sí por elementos de fijación. Este catamarán con una sola vela no tiene timón y debe ser gobernada por el tripulante a través de su propio movimiento y reparto de peso. Requiere pericia, rapidez, reflejos y buen estado físico.
En el club de vela de Badalona, ciudad con mucha afición y tradición en este deporte, puedes recibir clases y practicar a nivel principiante. Badalona también está preparada para recibir a profesionales de esta disciplina, debido a su impresionante puerto, sus hoteles y el resto de instalaciones y servicios. De hecho, esta ciudad fue la sede del campeonato de patín a vela de España en su edición de 2018.

Vela en las Islas Baleares, de los deportes acuáticos más populares

Las Baleares son el destino ideal si tienes un velero o si quieres iniciarte en cualquiera de las disciplinas de navegación a vela. Durante prácticamente todo el año las temperaturas son agradables, los vientos no suelen superar una intensidad que impida la navegación (fuerza 6, la mayor parte del tiempo) y cuenta con aguas limpias y paisajes impresionantes. No es de extrañar que muchas regatas profesionales de fama internacional se celebren en sus aguas. Y que en España haya un consolidado palmarés de campeones olímpicos.

Buceo en El Hierro, el plan ideal si te gusta el submarinismo

Esta pequeña isla del archipiélago canario es una de las grandes desconocidas del turismo internacional. A pesar de su tamaño tiene uno de los fondos marinos más ricos y diversos de toda Europa. Es, por ello, uno de los paraísos preferidos de los submarinistas y los aficionados al buceo. Tiene poca población y la explotación industrial es casi cero, por lo que sus aguas son ideales para perderse, limpias y embaucadoras, con ese embrujo especial que tienen las formaciones volcánicas.

El Hierro, Islas Canarias

¡Ya no queda nada para la primavera! Piensa ya en tus próximas vacaciones y elige un destino de playa si te gustan los deportes acuáticos. ¡España cuenta con los mejores!

Los comentarios están cerrados.