La capital de España tiene mucho que ofrecer a los amantes de la cultura. Ya lo dijo Hemingway: “Madrid rebosa literatura, poesía y música por sus cuatro costados, tanto, que ella misma es un personaje literario”. La región que enamoró al escritor estadounidense, en 2019, nos espera con un sinfín de actividades. Si no puedes estar quieto ni un segundo, este artículo te interesa. Te contamos los mejores planes culturales en Madrid:

¿Qué hacer en Madrid?

Nuestro país es una potencia a nivel turístico. Y Madrid, como capital, ha decidido potenciar al máximo su actividad cultural.

Esta magnífica ciudad ofrece entretenimiento para todos los gustos. La arquitectura es uno de los grandes atractivos. En este sentido, ir por el centro de esta capital supone admirarse ante la grandiosidad de monumentales construcciones herrerianas y barrocas.

Además, destacan los eventos deportivos y musicales, los museos (cerca de la centena) y los teatros (poco que envidiar a los de Broadway).

Hoy nos centraremos en festivales y museos:

Los festivales, uno de los planes culturales que te harán vibrar

Si eres un amante de la música y los festivales, Madrid será tu parada obligatoria este verano. Te hablamos de tres de los más importantes de la ciudad:

  • Mulafest. Del 22 al 24 de junio. Este festival da cabida a grandes artistas del panorama urbano. Entre exhibiciones y talleres se desarrolla una velada en la que conviven la personalización para vehículos, la moda, la fotografía y la ilustración. Además, hay concursos en los que puedes participar y demostrar tu habilidad en una determinada área.
  • Mad Cool. Del 11 al 13 de julio vuelve el Mad Cool Festival con confirmaciones como The Cure, Bon Iver, The National o Vetusta Morla. Este es, sin duda, una de las grandes citas en el rock indie internacional. Son 23 bandas de leyenda que prometen dar lo mejor de sí sobre el escenario.
  • DCODE. A principios de septiembre. Por unos días, la Universidad Complutense se convierte en una gigantesca explanada para festivaleros. El año pasado hubo, nada más y nada menos, que 20.000 asistentes. Y en 2019, estamos seguros de que volverá a ser un gran espectáculo.

Los increíbles museos de Madrid

Entre los museos de la ciudad se encuentran algunos de los mejores del mundo. Y descubrir sus exposiciones son grandes planes culturales que podrás hacer en Madrid:

Museo nacional Prado
  • ‘Retrospectiva de Balthus’. En febrero se podrá admirar en el Thyssen-Bornemisza una retrospectiva de este gran pintor polaco-francés. Estarán expuestas muchas de sus grandes obras. Toda una oportunidad de admirar a este polémico artista que en sus pinturas mezcla la inocencia con el erotismo o la tranquilidad con escenas de gran tensión.
  • ‘Personalien’. Sin duda, uno de los momentos señalados en la agenda del museo Reina Sofía. La muestra estará dedicada por completo al cineasta Albert Serra, quién aprovechará la ocasión para presentar Personalien, su última creación.
  • Bicentenario del museo del Prado. Este emblemático espacio estará de celebración, ya que en noviembre cumple 200 años (1819 – 2019). Para celebrar esta fecha tan señalada habrá más de 100 actividades. Entre ellas destacan las muestras del escultor Alberto Giacometti, Sofonisba Anguisola o Lavinia Fontana.

Si quieres aprovechar esta amplia oferta cultural puedes hospedarte en alguno de los fantásticos hoteles de Madrid centro con los que contamos, estarás cerca de los mejores planes culturales en Madrid.

Los comentarios están cerrados.