En una ciudad que lo tiene y lo ofrece todo, ¿qué plan elegir? Tanto si eres más madrileño que la verbena de La Paloma, como si eres un visitante o turista, te proponemos algunas de las mejores cosas que hacer en Madrid. También los mejores hoteles en el centro de Madrid. ¡Si te quedas sin tiempo para seguir todos los planes, quédate en uno de nuestros hoteles y disfruta!

Redescubrir la ciudad, una de las mejores cosas que ver y hacer en Madrid

Sobre todo, si vives o trabajas en Madrid, un paseo para ver tu ciudad con otros ojos es buena idea. Una visita por las zonas más características y castizas de la capital puede reconciliarte con ella. Puedes comerte un bocata de calamares en la Plaza Mayor y darte un paseo por el Retiro o la Casa de Campo. También puedes empaparte del pulso de la ciudad en la Gran Vía o pasar el rato en el jardín tropical de la Estación de Atocha.

Estación de Atocha Madrid

¿Qué hacer en Madrid? Irte de pinchos

No puedes dejar pasar la oportunidad. Tomar un vermú y unas gallinejas en Embajadores, un cocido madrileño en la Cava Baja o una caña en algún local de Chueca son sólo algunas ideas. Una ruta gastronómica por «el Madrid de los madrileños» pone las pilas al más pintado. El ambiente en cada rincón es el del Madrid auténtico y, además, te va a dejar buen sabor de boca. Garantizado.

Una ruta de museos, para «culturetas»

Una visita al Museo del Prado o al Museo Thyssen pueden saciar tus ansias de cultura. Y son solo dos de los museos más conocidos de Madrid, aunque la capital tiene muchos más. Prácticamente no tendrás que abandonar el centro para ninguna de estas propuestas de ocio cultural y, además, a dos pasos puedes encontrar algunos de los mejores hoteles de cuatro estrellas de Madrid, si necesitas una «parada técnica».

 

Disfrutar de los toros en la plaza más importante del mundo

La Feria de San Isidro es la oportunidad de lucir sus mejores galas para «chulapos» y «chulapas». Y si te gustan los toros sabrás que en San Isidro es cuando se forjan las leyendas del capote y la muleta. No eres un torero importante si no has cuajado una buena faena en la Plaza de Las Ventas. Abrir la puerta grande de Las Ventas es sinónimo de estrellato y todo aquel que viste traje de luces sueña con ello. Ser testigo de una corrida memorable puede grabar un recuerdo eterno en tu memoria.

Plaza de las Vnetas Madrid

Ver un musical en el Broadway español

La Gran Vía está plagada de teatros y salas de espectáculos de todo tipo. Si te gustan los musicales estilo Broadway seguro que podrás encontrar un musical de fama internacional en tu propia ciudad. Y, si te van las apuestas más modestas, puedes disfrutar de obras de teatro más pequeñas, monólogos de humor, conciertos acústicos y otras muchas propuestas sin abandonar la principal arteria de Madrid.

No hace falta abandonar el centro de la ciudad para encontrar, literalmente, decenas de cosas que hacer en Madrid. Tan solo se necesita una mente abierta y mirar la ciudad con otros ojos. Te aseguramos de que encontrarás muchísimos planes atractivos que siempre han estado ahí.

Los comentarios están cerrados.