Si has elegido la capital como destino para desconectar y disfrutar del último puente del año, te contamos qué hacer en Madrid el puente de diciembre. Queremos ayudarte y que vivas unos días inolvidables, por eso, en este artículo te mostramos hoteles en el centro de Madrid, los mejores eventos de la zona y actividades para toda la familia.

Visitar el museo del Prado en su «cumpleaños»

Aprovechar tu escapada a Madrid para deleitarte con las obras que encontrarás en el Museo del Prado siempre es una buena idea, una visita cultural que merece la pena. El museo celebra el próximo año, 2019, su segundo centenario; por ello, han preparado una exposición conmemorativa. También puedes visitar la muestra monotemática dedicada a Bartolomé Bermejo.

Otras exposiciones que puedes visitar en Madrid este diciembre son la del Holocausto nazi en el Centro de Exposiciones de Arte Canal; el montaje protagonizado por los fondos oceánicos en el Museo Nacional de Ciencias Naturales o la exposición dedicada a la saga de Harry Potter ubicada en IFEMA.

Y si quieres sacar el máximo partido a tu viaje, en este post te recomendamos una ruta por los 5 mejores museos de Madrid.

Conciertos imprescindibles

Durante el puente de diciembre Madrid ofrece una gran variedad de conciertos para todos los gustos. El día 7 en el Wizink Center actuaran Los Planetas y el sábado 8 puedes disfrutar de Pablo Alborán en concierto con su gira Prometo. También el día ocho, en esta ocasión en el Palacio de los Deportes, Enrique Bunbury presenta su último trabajo, Expectativas.

Repasar las novedades de la escena

En Madrid siempre podemos encontrar los espectáculos más punteros del panorama actual y en fechas pre-navideñas no podía ser menos. Rocky Horror Burlesque Show, en el Teatro Cofidis o el espectáculo Nada es imposible, de Antonio Díaz -el Mago Pop- son buenos ejemplos de ello. Y si lo tuyo es la comedia te recomendamos Viejóvenes, de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes en el Teatro La Latina o Más vale solo que ciento volando, de Edu Soto, en el Cine Callao el día 10.

Ir de compras por mercadillos navideños y tiendas pop-up en Madrid

Si has dejado las compras navideñas para última hora, ¡aprovecha el puente de la Constitución! Una buena forma de conseguir regalos y detalles diferentes y únicos es visitar mercadillos y mercados navideños. En Madrid hay varios, como el de la Plaza Mayor, la Plaza de Santa Cruz o la de Jacinto Benavente que son los más tradicionales. Otros puestos que quizás quieras visitar son los del Mercadillo del Gato, en el Centro Cultural de Los Ejércitos o el Mercado del Diseño en el Matadero.

Qué hacer en Madrid el puente de diciembre - mercadillo de Navidad en la Plaza Mayor

Dónde alojarse en Madrid el puente de diciembre

Aunque en Madrid haya muchos hoteles, son unas fechas muy concurridas; por ello es mejor ser precavido y reservar con tiempo. En Rafaelhoteles tenemos varias opciones para ti, desde hoteles cerca de Mendez Álvaro, en el centro de Madrid, hasta hoteles más alejados de la ciudad, en Alcalá de Henares, donde relajarte y descansar. Busca el hotel que más se adapte a tus necesidades y disfruta de unas pequeñas vacaciones. ¡Te esperamos!

Escribe un comentario